El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Vienen candidatos del PRI

Quienes no le hacen el feo a Nuevo Laredo son los precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la dirigencia estatal de dicho instituto político. Prueba de ello es que éste miércoles vendrá en labor proselitista Juan Alonso Camarillo, quien estará a las 12 del mediodía en la sede local del partido, en tanto que el jueves a las cinco de la tarde está programada la visita de Sergio Guajardo Maldonado, igualmente a la sede priista y para el viernes, también por la tarde, se tiene contemplada la presencia de Oscar Luebbert Gutiérrez. Así es que los consejeros priístas van a estar muy asediados por los abanderados a la dirigencia estatal. Por cierto que Sergio Guajardo Maldonado hasta este martes fungió como delegado de la SEDATU en Tamaulipas, ya que renunció para meterse de lleno en pos de la candidatura a la dirigencia estatal del PRI.

EN MARCHA OBRA DE NUEVA SECUNDARIA

Con la presencia de muchas madres de familia emocionadas, ya que van a tener un nuevo espacio de estudio para sus hijos, el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, puso en marcha la construcción de una nueva secundaria, esto en la colonia Constitucional, en la esquina de Artículo 130 y Artículo 13. El munícipe acompañado de diversas autoridades municipales colocó la primera piedra y a la vez dio el banderazo de inicio de las obras de dicha escuela, la cual tendrá una plataforma de 14 mil 961 metros cuadrados, con superficie de construcción de 2 mil 302 metros cuadrados, donde se erigirán dos módulos de aulas y escaleras, módulos de baños, de laboratorio (química,  idiomas, cómputo), sala audiovisual y desayunador- cocina,  para biblioteca y oficinas administrativas; andadores y acceso, barda con rejacero, portón de dos hojas, malla ciclónica, red de drenaje sanitario, red general de agua potable, cisterna, explanada, adaptación para canchas deportivas, asta bandera y arco techo. La obra tendrá una inversión total de 38 millones 53 mil 602 pesos. Ahí constatamos como los vecinos agradecieron este proyecto, que se espera esté listo para fines del presente año.

SUPERVISIÓN Y ENTREGA DE CALLES PAVIMENTADAS

Posteriormente en esa misma colonia el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, supervisó dos obras de pavimentación y entregó una ya concluida. La primera de ellas fue en la calle Artículo 16 entre Artículo 130 y Artículo 123 donde se pavimenta con concreto hidráulico con superficie de 3 mil 211 metros cuadrados y con monto de inversión de 4 millones 951 mil 858 pccesos. De ahí pasó a la calle Artículo 17, entre Artículo 130 y Artículo 123, donde de la misma forma constató los trabajos realizados hasta el momento en una superficie de 3 mil 121 metros cuadrados, con inversión de 4 millones 507 mil 973 pesos. Y finalmente acudió a la calle Artículo 26 entre Artículo 28 y Artículo 130 donde entregó obra de pavimentación con concreto hidráulico con superficie de 1 mil 453 metros cuadrados y monto de 2 millones 115 mil 600 pesos. Cabe señalar que estas obras incluyen banquetas e instalación de tubería de agua y drenaje.

MEJORA SERVICIO DE AGUA EN RESERVAS

Pero el recorrido no paró, ya que estando en dicha colonia el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, decidió ir a visitar a vecinos de Reservas

Territoriales para preguntarles si ya tienen mayor presión de agua, esto debido a que estaban batallando en este sentido. El munícipe visitó tres viviendas y en las tres las amas de hogar entrevistadas le hicieron saber que efectivamente ya hay más agua, lo cual es posible gracias al funcionamiento de la planta norponiente. Coincidieron en señalar por separado que antes solo fluía el agua con rapidez en las noches y en el día batallaban mucho, pero ahora ya no es así. Pues que bueno que se haya mejorado en este aspecto, y sobre todo que el Rivas haya ido a constatar, fuera de agenda, esta situación.

FAMA POR UNOS CUÁNTOS DÍAS

Sin duda alguna la caricatura de Los Simpson aborda muchos temas de la vida real, de ahí su éxito. El programa de Matt Groening

siempre se ha caracterizado por burlarse de la sociedad a la vez que nos echa en cara mucho de nuestro comportamiento. En este sentido recuerdo un capítulo denominado “Bart se hace famoso”, en el cual Bart Simpson alcanza cierta fama al emitir la frase “yo no fui”, lo que genera que se haga popular y por varios días esté en la cúspide de la fama, hasta que un día ya deja de ser gracioso, o interesante, y la gente se olvida de él, para dedicarse a buscar otra cosa que le haga gracia, algo más que comentar.

ASÍ PASA EN LA VIDA REAL

Hago este comentario porque así sucede en la vida real. Así sucede en nuestro querido México, en nuestro amado Tamaulipas y en nuestro adorado Nuevo Laredo. Y ahora con las redes sociales, pues con más razón, ya que todos tienen la oportunidad de abordar el tema de la actualidad, emitir sus opiniones, lo que evidentemente es un gran derecho, aún cuando éstas estén mal, o no tengan sentido, pero de que pueden criticar, vaya que pueden hacerlo, sin impedimento alguno, pues esa es una de las ventajas que precisamente han generado las redes sociales, las cuales han respetado el derecho a la libertad de expresión, lo que sin duda se agradece y se aplaude.

COSAS QUE HAN PASADO, Y NO HA PASADO NADA

Así pues en Nuevo Laredo hemos vivido muchas cosas que se han generado en las redes sociales, y sobre las que se ha comentado mucho, pero a la larga han pasado al olvido, como suele pasar. Tal es el caso del cambio del monumento a Los Fundadores de Nuevo Laredo, sobre lo que se hizo mucho ruido, hubo quienes se rasgaron las vestiduras y se echaron ceniza en la cabeza al más puro estilo bíblico, y finalmente el monumento fue cambiado y ya ni quien diga nada al respecto. Tenemos el caso de la cachetada que le propinó el entonces diputado local, Jorge Valdez Vargas, al homosexual conocido como “La Mayra”, que se filtró de hecho por redes sociales y se hizo viral, y hubo quienes exigieron la destitución de Jorge, y finalmente el asunto quedó en el olvido, hasta hace poco en que el agraviado pretendió revivirlo, pero igualmente hasta el momento no ha pasado nada.

Ni que decir de la construcción del puente elevado de la avenida Niños Héroes, que tanto se criticó, y hoy en día ni quien le preste atención a la subida y bajada, al contrario la gente se divierte circulando por el mismo. Hace unas cuantas semanas medio Nuevo Laredo criticó a la jovencita Vanessa Villalpando, estudiante del CBTIS 137, por supuestamente ser la causante de que no se haya desarrollado la ceremonia de graduación de un grupo de dicha institución, y ahora ya nadie habla de ella, pues ha sido desplazada por el tema de la Carretera Nacional Nuevo Laredo-Monterrey, en lo que muchos hacen sus comentarios, algunos reales, otros nada apegados a la veracidad, pero el chiste es estar comentando. Y curiosamente algunos de los que ahora critican, en su momento fueron criticados, como es el caso de Jorge Valdez Vargas, involucrado en el tema de la cachetada. Curioso que antes se agazapó, y ahora anda manoteando. Pero esto no debe sorprender a nadie, siempre ha sido así, así sigue siendo, y así seguirá, ya que nadie se anima a cambiarlo. Es más fácil criticar, sobre todo desde la comodidad de un escritorio y con solo encender la computadora, que hacer algo que verdaderamente cambie las cosas.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows