El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.20

Chismorreo

Viene el Nuevo Laredo Grill Fest

Alma Niger

El sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre se estará llevando a cabo en esta ciudad fronteriza el gran evento denominado Nuevo Laredo Grill Fest en el que aparte de la competencia de parrilleros, habrá mucha más diversión. En conferencia de prensa encabezada por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, se dieron a conocer pormenores del evento el cual se llevará a efecto en el exterior del Centro Cultural de Nuevo Laredo, esperándose una asistencia de unas 40 mil personas en ambos días. En este festival gastronómico habrá además música en vivo, show de rodeo con monta de toros, carrera de barriles, payasos, así como también show de firemasters, cursos de parrilleros, una fogata gigante, venta de comida y bebidas, área especial para chiquillos, y mucho más. Todos están cordialmente invitados, pues la entrada es gratis, y solo se cobrarán los servicios de consumo.

LIMPIAN PREDIO EN EL CENTRO

Después de tantos años de estar lleno de basura y maleza, y representar con ello un serio foco de infección, finalmente el predio federal abandonado situado sobre la avenida Guerrero, entre Madero y Héroe de Nacataz, fue limpiado gracias a la intervención de personal de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, con respaldo de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios. Dicho terreno, donde antes se ubicaba el restaurante El Tokio ya era incluso nido de malvivientes y del lugar se sacaron enormes cantidades de basura, así como también se podaron árboles que emergieron en el lugar junto con la maleza. Todo esto se hizo con la autorización de INDAABIN que tiene bajo su tutela dicho predio, que por cierto sigue sin dársele uso. La Federación debería donarlo al Ayuntamiento y ahí bien se pueden construir oficinas municipales o cuando menos un estacionamiento público, que tanta falta hace en el área.

MÁS APOYOS DE ESCUELA DIGNA

La Escuela Secundaria General Número 2, la Escuela Primaria Federal “Rafael Ramírez” y el jardín de niños “María de la Luz Salazar” se convirtieron en los planteles 16. 17 y 18 en ser apoyados dentro del programa “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable” celebrada este viernes en la primera institución mencionada y donde el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar acudió personalmente a anunciar los apoyos consistentes en 20 cubetas de pintura, 20 de impermeabilizantes, 7 minisplits, una bocina, dos micrófonos, siete enfriadores de agua, siete pintarrones y siete botiquines, esto tanto para la secundaria como para la primaria, mientras que para el jardín de niños se dieron 20 cubetas de pintura, siete escritorios, siete sillas, una copiadora, una bocina, dos micrófonos, cuatro equipos de cómputo de escritorio, 100 sillas plegadizas, 10 mesas rectangulares y siete botiquines.

DISERTA ADRIANA HERRERA CONFERENCIA EN EL IMSS

Una conferencia denominada “Mujeres en el ámbito de la salud, política y economía” impartió la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, Adriana Herrera Zárate, esto como clausura de la Semana de Calidad 2019 “Liderazgo femenino” realizada en el marco de la celebración del 35 aniversario del inicio de operaciones de la Clínica 78 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La conferencia se realizó en las mismas instalaciones del nosocomio ante una gran audiencia y donde la disertadora hizo saber que desde el inicio de su gestión en el DIF ha trabajado en el empoderamiento y promoción del liderazgo de las mujeres de Nuevo Laredo, a través de los diferentes programas que maneja la dependencia, lo cual es muy cierto.

RESPALDANDO A PC

La diputada federal Nancy Claudia Reséndiz Hernández anduvo este viernes en Nuevo Laredo. Ella es la presidenta de la Comisión de Protección Civil ante la Cámara de Diputados y como tal vino a ver cómo se está trabajando en esta área en la localidad. Participó en un simulacro de incendio en un cine de la localidad, para luego dar una conferencia de prensa donde acompañada del regidor presidente de la Comisión de Protección Civil del Cabildo, Sergio Ojeda Castillo y el Director de Protección Civil y Bomberos, Omar Enríquez Sánchez, reconoció el gran trabajo que se ha hecho en la materia de proteger a la ciudadanía en esta ciudad, así como el gran esfuerzo que ha hecho el gobierno que encabeza Enrique Rivas Cuéllar para dotar del equipo necesario al personal de la dependencia.

RECONOCEN TRANSPARENCIA EN RECURSOS DEL PRI

El enlace del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para Tamaulipas, Ricardo López Pescador, reconoció la transparencia en el manejo de los recursos por parte del Comité Directivo Estatal que encabezó Yahleel Abdala Carmona. López Pescador dijo algo muy cierto, y eso fue que ante las situaciones adversas que tiene el PRI al ya no ser gobierno, la situación económica se volvió muy complicada pero aún así se pudo salir adelante con los diversos compromisos de una manera correcta y honesta.

LLAVE

En los tiempos antiguos, un caballero se va a las Cruzadas y se despide de sus familiares y amigos: “Como vuestras mercedes saben, me voy a luchar a Tierra Santa para mayor gloria de la cristiandad, y es muy posible que no vuelva. Esta es la llave del cinturón de castidad de mi esposa, si pasaren 10 años sin que supiereis nada de mí, tened la merced de dársela”. El hidalgo sale del castillo en su blanco corcel y apenas ha cruzado la puerta del castillo, cuando un sirviente sale corriendo y le grita: “Don Diego, noble señor, gracias a Dios que le he alcanzado, ¡NOS HA DADO LA LLAVE EQUIVOCADA!”

POLILLAS

El marido llega a casa y se encuentra a su esposa sudando y colorada y vestida con tan sólo un camisón. El tipo se mosquea y empieza a mirar a su alrededor: la cama está deshecha y hay un bulto tras las cortinas. Debajo de ese bulto hay un par de pies… Así que aparta las cortinas de golpe y, efectivamente, allí detrás hay un tipo desnudo.
“¿Quién es usted?”
“Eh… pues… soy el exterminador… yo… estaba… haciendo la inspección de polillas… ¡Sí, eso es, estaba comprobando si había polillas en esta casa!”
“¿Y por qué está usted desnudo?”
“¿Desnudo? ¡CIELOS, ESTAS POLILLAS SON PEORES DE LO QUE PENSABA!”

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows