Estados Unidos regalará a México un millón de vacunas anticovid, de la marca Johnson and Johnson, que es de una sola dosis y se distribuirán entre los 39 municipios de la zona fronteriza norte, para inmunizar a personas de entre 18 y 39 años, para que esto contribuya a abrir los puentes internacionales.
Es, sin duda, un notición. Regresar los puentes a la normalidad es una urgencia para México y Estados Unidos, no solo en el aspecto comercial, también en el familiar.
Miles de familias han dejado de verse con la frecuencia con que lo hacían antes de la pandemia, porque a los mexicanos no se les permite viajar al vecino país, salvo excepciones muy especiales. Seguramente muchos de los que nos leen, vivió la experiencia de no poder viajar a Laredo a visitar a un enfermo que finalmente murió y ni el pésame le pudo dar a sus deudos.
Todo mundo queremos regresar a la normalidad y para eso necesita incrementarse el número de vacunados. Muchos quisiéramos que el ritmo de vacunación en México fuese similar al de Estados Unidos. Y no nos referimos solo a los mexicanos, igual quisieran los rusos, los chinos, los coreanos, los cubanos.
En fin, esto va mejorando y posiblemente en unos meses regresemos a la normalidad, usando cubrebocas, pero protegidos por la vacuna.
Por otra parte, votar es un derecho y como tal el ciudadano decide si lo hace o no.
Este domingo 6, pues, salga a votar, si esa es su decisión.
Insistimos, si este domingo quiere salir a votar, hágalo en libertad. En esta elección hubo 10 candidatos a la presidencia municipal y a los ciudadanos que van a salir a votar les corresponde decidir a quién de esos aspirantes les da su voto. Vivimos en una democracia.