El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Va Rivas a gobernación

Este miércoles el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, estará en la Ciudad de México, para participar a eso de las cinco de la tarde en una reunión con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Rivas ha sido invitado junto con los alcaldes de Tijuana, Baja California; Chihuahua, Chihuahua; Querétaro, Querétaro y de Huixquilucan, Estado de México, para abordar diversos temas importantes con la segunda en mando dentro del gobierno federal. Los cinco son panistas, miembros de la Asociación Nacional de Alcaldes, y han sido seleccionados para dicha plática debido a que han destacado como buenos administradores de su ciudad. En entrevista Rivas dijo que se tratarán diversos temas importantes, y que por su parte verá el asunto de la migración y todo lo relacionado al comercio informal, a la vez que verá que beneficios puede traer para Nuevo Laredo. Importante sin duda esta reunión en la que se confirma el liderazgo que Enrique Rivas Cuéllar tiene a nivel nacional en su calidad de alcalde de esta ciudad fronteriza.

EN MARCHA VACUNAS CONTRA EL VPH

Fue puesta en marcha la importante campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, esto en la escuela primaria “Jesús Reyes Heroles”, que se ubica en la colonia Campestre. Ahí se aprovechó la celebración del programa “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable”, para dar inicio a esta campaña que se lleva a cabo con el respaldo del reconocido empresario Mario Palos Garza, así como por el Club Rotario de Nuevo Laredo, con el apoyo total del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate, además de las autoridades educativas encabezadas por el profesor Aurelio Uvalle Gallardo. Ahí se aplicaron las dos primeras dosis de un total de 4 mil que se impondrán a alumnos de quinto y sexto de las escuelas primarias de la localidad, y con lo cual se garantiza que cuando sean adultos no sean trasmisores del VPH a sus parejas.

YA SÓLO FALTAN 10 ESCUELAS

Y bueno dentro del programa “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable”, el alcalde Enrique Rivas Cuéllar dio cuatro apoyos más a planteles educativos de la localidad, siendo estos la propia primaria “Jesús Reyes Heroles”, donde se pondrá una cubierta metálica de 211 metros cuadrados e inversión de 286 mil 373 pesos, mientras que en el jardín de niños “Sertoma 3” del turno matutino se colocarán puertas, azulejo y se construirá un área de juegos, todo ello con inversión de 302 mil 107 pesos. Asimismo en el jardín de niños “Carmen Mass Dávila” se erigirá una barda perimetral y se rehabilitará la instalación eléctrica, con monto de inversión de 273 mil 842 pesos y también en el jardín de niños “Roberto Gómez Lugo” se ampliará la techumbre por 28 metros cuadrados, con costo de 333 mil 685 pesos. Rivas dijo que ya nada más faltan 10 escuelas por apoyar, y así cumplirle a todas las instituciones educativas, que son 301. Y después de eso se iniciará una segunda vuelta, pues las necesidades siguen siendo muchas.

APRUEBA CABILDO COMODATO PARA EL ITEA

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó en su sesión de este martes el otorgar en comodato por un año más dos oficinas que ocupa el Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA) a fin de que continúen con su trabajo en contra del analfabetismo. Se trata de la oficina general que tienen en Reynosa 4305 de la colonia Campestre, y otra situada en Habana y Bulevar Anáhuac, en la colonia Américo Villarreal Guerra. La propuesta fue aprobada por unanimidad, y quien aprovechó el tema fue el regidor Jesús Valdez Zermeño para solicitar se le dé una “manita de gato” a la que está sobre la avenida Habana, ya que según él se encuentra con cierto deterioro, por lo que el alcalde Enrique Rivas Cuéllar giró instrucciones para que se atienda el asunto.


REGIDOR TRAMITARÁ CORRECCIONES EN ACTAS

El regidor Rubén Cárdenas Mendiola anunció que iniciará trámites gratis para corrección de datos en actas de nacimiento, matrimonio y otras a personas interesadas en las mismas. Aclaró que son correcciones en datos generales, y que se harán no solo de Nuevo Laredo sino también de los otros 43 municipios que integran la entidad, sin considerar a los estados foráneos. En este sentido cabe apuntar que Cárdenas Mendiola, al haber sido Oficial del Registro Civil, antes de ser regidor, sabe del tema y por lo tanto entiende que hay personas que batallan para hacer dichos cambios y por lo tanto él los asesorará y los apoyará en todos los sentidos, incluso con el pago de los gastos de paquetería. Bien por él.

EVALUACIÓN Y VACACIONES

El profesor Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) informó que ya se cumplió con la segunda evaluación conforme a la reforma educativa en las escuelas de educación básica, por lo que en breve los maestros informarán a los padres de familia sobre los resultados que tuvieron sus hijos en dichas evaluaciones. Asimismo dijo que están acelerando proyectos educativos, para no dejar pendientes una vez que salgan de vacaciones de Semana Santa. En este sentido informó que el viernes 12 de abril será el último día de clases previo a dicho período de asueto, debiendo regresar los alumnos a las aulas el 29 de abril. Dos semanas para tener a los chamacos en casa. ¡Ay nanita!

YA HAY PLACAS EN LA OFE

Ya hay placas en la Oficina Fiscal del Estado, luego de que se volvieron a terminar ante la intensa demanda. Según Arturo Sanmiguel Cantú, titular de dicha dependencia, se espera que la dotación dure para unas tres semanas. De paso el funcionario estatal exhortó a los contribuyentes a tramitar las nuevas láminas, en el entendido de que se sigue aplicando un subsidio del 20 por ciento por parte del gobierno del estado, el cual se mantendrá hasta el 30 de abril. Con dicho subsidio las placas cuestan 1,483 pesos, en lugar de los 1,850 pesos que es el costo real, y el cual se aplicará a partir de 1 de mayo. Así que ya saben, para que luego no anden diciendo que no les avisaron.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al compañero periodista Elkin Tuexi, quien este miércoles está cumpliendo años… Están batallando en el PRI para elegir a quien sustituirá a Claudia Ochoa Iñiguez en la nominación por la diputación local del Distrito 3. Y es que a quienes quiere la dirigente estatal, no quieren. Y los que quieren, no los quiere la lideresa. Bueno, tienen hasta el próximo martes para decidirse… Como parte de los eventos programados por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este martes se ofreció la conferencia “Coloquio con Mujeres Jóvenes Viviendo en Situación de Discapacidad”, y realizada por el grupo Pro Inclusión, que brinda apoyo precisamente a personas con discapacidad… ¿Quién es la empleada de la COMAPA a la que sus propias compañeras le apodan “La Operativo Antialcohol?, por aquello de que “agarra puro borracho” jajajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows