El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Una tras otra

Larga fue la lista de compromisos de campaña de Andrés Manuel López Obrador, como larga es la lista de compromisos incumplidos, a un mes y días de que oficialmente asumió su cargo.

No sacó a los militares de las calles.

No han  disminuido los delitos  del crimen.

No  bajó el precio  de la gasolina

Se  canceló el aeropuerto de Texcoco y sin embargo el gobierno  federal   le sigue metiendo dinero.

Dejó de usar el avión presidencial y  se presupuestaron para este año  más de 400 millones de pesos para pagar el uso del hangar.

Fijó  su salario en 108 mil pesos mensuales  y en el presupuesto autorizado aparece en 155 mil.

Visitó Tabasco y se blindó, adiós el contacto con los ciudadanos. Es que  no quiere que le griten lo que  le dicen en las redes sociales, sus “benditas  redes sociales”.

Para colmo,  a los  fronterizos les hizo creer que disminuiría el IVA del 16 al 8 por ciento y el ISR del 30 al 20 por ciento,  y al final todo acabó en una disminución a un porcentaje de  contribuyentes – no todos—que recibirán un crédito fiscal al pagar sus impuestos. El consumidor seguirá pagando el IVA al 16 por ciento.

Es cierto que les quitó las pensiones a los ex presidentes, pero eso es pecata minuta, en un presupuesto que rebasa los cinco billones  de pesos. Y habrá que ver si la disminución es real, igual y  los ex  siguen gozando de todos sus privilegios.

AMLO se acostumbró a ser candidato. Lo fue durante 14 años y ahora que es Presidente,  no asume su responsabilidad. Está convencido de que su sola palabra basta para que los problemas se arreglen, pero la vida no es así.

Hace unos meses, aseguraba que en su gobierno el país crecería en un 5 por ciento, luego ajustó la meta en un 4 por ciento, en el presupuesto se fijó en un 2 por ciento  para este 2019 y el Banco de México y organismos especializados señalan que será de 1.8 por  ciento.

Meses atrás alardeó que de 1982 a la fecha el país tuvo cero crecimiento,  cuando en realidad ha  crecido entre un 2 a un 3.5 por ciento y si en el 2019 se llega a 1.8, entonces bajo la óptica de AMLO no  habremos crecido nada. A todo lo demás hay que agregar que la economía mundial crece a un promedio del 3.5 por ciento.

El país necesita crecer de verdad y que ese crecimiento se refleje en el bolsillo.

En Estados Unidos, el país más neoliberal del mundo, un adulto sin estudios universitarios, que  trabaje como mozo, con  dos  trabajos, de 12 horas diarias entre los dos, le alcanza para tener una traila como casa, para tener un vehículo de 8 años de antigüedad, para pasear cada seis meses por lo menos un fin de semana. Aquí a un mozo, su sueldo no le alcanza para casi nada.! Bendito neoliberalismo estadunidense, maldito neoliberalismo mexicano!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows