El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Una estrategia de futuro que sume y no perpetúe las disidencias políticas

Es importante acordar una estrategia para el futuro y no perpetuar la disidencia de opiniones. Un visión de futuro realizable debe responder a un planteamiento estratégico. Se requiere unidad al interior de los partidos políticos, acordar un programa de acción para gobernar y establecer el sustento para las nuevas transformaciones que requiere el Estado mexicano, para beneficio de toda la sociedad.
La unidad interna en los partidos políticos es primordial para salir a buscar la simpatía y apoyo de la sociedad. La unidad se logra con la consistencia de los valores rectores que distinguen a una institución de otra, y que a la vez, forman parte de su identidad. Por otro lado, es necesario restablecer la congruencia ideológica en los partidos políticos. Es a partir de valores compartidos e ideología homogénea, entre militantes y simpatizantes de un partido, que se genera unidad y se puede fijar una postura  común y transformadora.
Una estrategia de futuro debe partir de la autocrítica y la reflexión de cómo gobernar mejor. La sociedad demanda gobernabilidad, y es por esta razón que los partidos deben establecer programas de acción que generen una nueva gobernanza compartida entre distintas corrientes y fuerzas políticas. Se deben sumar voluntades para lograr mayorías electorales del 50 por ciento o más, y con esto incluir mayor número voces y demandas sociales en programas de gobierno y agendas legislativas.
La unidad interna, una estrategia de futuro y un programa de acción deben ser el sustento para las nuevas transformaciones que requiere el Estado mexicano y que demanda su sociedad. En la LXII legislatura se aprobaron las reformas estructurales que sentaron la base para modernizar a México. Es tiempo de avanzar con nuevas reformas para transformar sustancialmente la realidad que viven millones de mexicanos; implementar políticas públicas que disminuyan la desigualdad social y atiendan las nuevas demandas sociales.
El reto de un partido de vanguardia y en renovación permanente es asumir su compromiso histórico y trabajar en coalición para hacer frente a los desafíos del siglo XXI. Se debe lograr la unidad, se debe trabajar en una estrategia de futuro que incluya las distintas coaliciones y fuerzas políticas, se deben presentar programas de acción inclusivos. Todo para asentar las bases de una revolución transformadora a favor de la democracia mexicana, que fomente los valores de libertad, inclusión, justicia social, igualdad de oportunidades, responsabilidad ambiental y transparencia.
Es importante tener una estrategia en conjunto para el futuro y hacer a un lado la disidencia de opiniones. La realidad mexicana ha cambiado y requiere un nuevo impulso a partir de los partidos políticos. Se debe evitar el desgaste de los mismos, pues los partidos son el medio de participación política por excelencia en las sociedades democráticas, y deben seguir funcionando de esa manera.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows