El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Un poco olvidadiza

Las mejoras se sienten en la delegación del IMSS, pero bien dicen que los números son más que fríos y no necesitan de maquillaje.

El delegado regional del IMSS, ROBERTO HERNÁNDEZ BÁEZ presentó su primer informe de labores donde agradeció el compromiso del personal médico, enfermería, administrativo y trabajadores que lograron el crecimiento del IMSS en el Estado y que se refleja en las más de dos millones de consultas médicas que se brindaron durante este año.

Los números establecen 600 mil consultas de especialidades, las 150 mil consultas dentales y más de medio millón de atenciones en el servicio de urgencias.

La numerología del Seguro Social establece que se registraron 60 mil egresos y se realizaron más de 42 mil cirugías, 16 mil partos, más de 6 millones de exámenes de laboratorio y rayos X y se surtieron más de 6 millones de recetas en las farmacias.

Actualmente en el IMSS prestan sus servicios más de 12 mil trabajadores que se esfuerzan por satisfacer los requerimientos de más de dos millones de derechohabientes, así como del IMSS Prospera en Tamaulipas y cuatro municipios del norte de Veracruz.

HERNÁNDEZ BÁEZ mencionó que a través del IMSS Prospera se cubre a más de 262 mil personas, casi un 8 por ciento de Tamaulipecos, beneficiados a través de cuatro Hospitales Rurales, 103 Unidades Médicas Rurales y 10 Unidades Móviles, que en total, en el último año, ofrecieron 370 mil consultas de medicina familiar y más de 125 mil acciones preventivas.

HERNÁNDEZ BÁEZ agradeció y reconoció en todo lo que vale, “el liderazgo y la acertada conducción de nuestro Director General, el maestro MIKEL ARRIOLA; su dedicación constante nos refleja la preocupación de nuestro Presidente de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO, por la salud de los derechohabientes y la viabilidad del Instituto”.

Los miembros del Consejo Consultivo, como es el caso de JORGE PENSADO ROBLES, representante de CONCANACO; JOSÉ ENRIQUE RAMOS SALINAS, representante patronal de CONCAMIN; CANDELARIO GARCÍA FLORES y ENRIQUE BOCANEGRA CEDILLO, representante de la CTM, dieron muestras de respaldo al trabajo desempeñado en la delegación.

Hay veces que los números hablan y en este caso lo hicieron a favor del trabajo desempeñado en la delegación del IMSS por sus más de 12 mil empleados que buscan dar un trabajo de calidad con la mayor calidez en una institución cuya labor es tan delicada por la salud de millones de tamaulipecos y veracruzanos.

En Reynosa, las situaciones de riesgo continuaron propagándose por toda la ciudad durante las últimas horas donde se dieron todo tipo de terribles situaciones que van desde robos de autos, ejecuciones y hasta un incendio en el puente internacional de Anzalduas.

En ese contexto, la alcaldesa MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ exigió mayor presencia de las fuerzas federales en el municipio para restablecer el orden y que combatan eficazmente la ola de actos delincuenciales que se viven en la ciudad.

MAKI aseguró que el municipio con el trabajo que le corresponde al alertar de las situaciones de riesgo, levantar los coches que eran atravesados, combatir los incendios provocados y limpiar las calles.

La alcaldesa muy pronto se olvidó de su video promocional cuando pedía el voto a los reynosenses y en donde prometía combatir de frente y con todo el vigor a la delincuencia organizada. Resultó muy olvidadiza.

La situación que viven los ciudadanos en la frontera es realmente terrible ante el clima de inseguridad.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows