El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Mr. Sports

Un fin de semana de ensueño (para los que amamos el deporte)

Mr. Sports

“La felicidad es un accidente de la naturaleza, un hermoso e impecable accidente”. Pat Conroy
Desde eventos pequeños hasta grandes torneos…. desde finales dramáticos del otro lado del océano, hasta palizas en nuestra propia liga. Futbol, beisbol, carreras de autos, boxeo, NBA, golf y mucho más, fue lo que se vivió este fin de semana de mucha actividad deportiva.
Lo más destacado sin duda alguna fue la gran actuación que tuvo Checo Pérez, el piloto mexicano de Red Bull, que en el GP de Emilia Romagna tuvo una destacadísima participación y logró el segundo lugar y además podio consecutivo. Si le agregamos que hizo el 1-2 con el ganador de la carrera Max Verstappen, pues fue un fin de semana de ensueño para Red Bull (y uno de pesadilla para Ferrari).
Checo ha demostrado su gran capacidad como piloto, ha puesto el país en lo alto y estamos emocionados porque llegue la siguiente carrera dentro de un par de semanas en Miami, para seguir disfrutando de su gran momento.
EN LA LIGA MX
Se vivió una intensa penúltima jornada, con equipos que definieron su camino como el Pachuca, ya superlíder pase lo que pase. Un América que de estar en el fondo de la tabla resurgió como el ave Fénix y ahora acecha los puestos de Liguilla. Incluso unas Chivas que sin Michel Leaño han levantado para tener la reclasificación en sus manos. Tigres está en un claro bajón en el cierre de la temporada al igual que los Rayados y el Cruz Azul. Necaxa que es de los equipos más enrachados y pudiera ser un hueso duro de roer. Puebla y Atlas tienen en sus manos amarrar los otros dos boletos directos a Liguilla.
Incluso equipos como Mazatlán, Toluca, Santos y Tijuana aun tienen una posibilidad matemática con los tres puntos en juego de la última jornada. Jugadores se juegan su futuro, DT’s su permanencia y de este viernes al domingo todo se definirá en las canchas de la Liga MX.
Para mi destacan como atractivos estos juegos: Necaxa-Chivas el viernes, Atlas-Tigres el sábado y América-Cruz Azul, ese mismo día. También el domingo, el Pumas-Pachuca.. aunque para ese momento ya se habrán definido muchas cosas.
Y EN EUROPA
Dos equipos amarraron ya el título en su respectiva liga. El PSG de Messi, Neymar y Mbappe ya tienen el campeonato de la Ligue1. Amarraron el título con un empate y gol de Messi y son inalcanzables para el Marsella.
En la Bundesliga, y por décima campaña en fila, el Bayern Múnich conquistó la liga, y qué mejor que con un triunfo sobre su perseguidor más cercano, el Borussia Dortmund.
¿Por qué se definen tan temprano los títulos? Recuerden que es año de mundial y para inicios de noviembre todas las ligas ya tienen que acabar.
En la Serie A, el Milán escaló a la punta con triunfo agónico sobre la Lazio (con gol al min. 92). En España, Real Madrid manda. Ah pero el Real Betis, con gol de Andrés Guardado de penal, conquistó la Copa del Rey. Gran logro para el mexicano.
La Premier League sigue en disputa con Manchester City arriba por un solo punto sobre el Liverpool. Como cada semana… Hay que seguir esta carrera muy de cerca.
EN LA NBA
Lamentablemente mis Bulls están a un juego de ser eliminados por los Bucks. Los Warriors también van arriba 3-1 sobre los Nuggets y Miami está a nada de eliminar a los Hawks en la primera ronda.
Los Celtics están a nada de barrer a los Nets y los 76ers a un partido de decirle adiós a los Raptors.
Series que van igualadas 2-2 son: sorpresivamente mis Suns y los Pelicans, Mavericks y Jazz y los Grizzlies ante los Wolves.
EN LAS MAYORES
Miguel Cabrera entró al selecto grupo de 3 mil hits. Es el séptimo jugador de toda la historia de la MLB en hacer 500 cuadrangulares y 3,000 hits.
“Agradezco a Dios por mi familia y por todo lo que me ha dado, por esta victoria! Quiero darles las gracias a los fans por el apoyo durante toda mi carrera, los 3000 hits no pudieron llegar en un mejor momento…”, puso en sus redes, el histórico toletero.
BONUS: También arranco la actividad en la Liga Mexicana de Beisbol con las series iniciales. Fue bueno ver la serie entre Sultanes y Tecolotes, en la que los regios salieron victoriosos. Yucatán barrió su serie, Tabasco también, y la ganaron 2-1 Monclova, Diablos Rojos, Puebla, Aguascalientes, Saltillo y Quintana Roo.
GOLF Y TENIS
En el Zurich Classic, Patrick Cantlay y Xander Schauffele se fueron de punta a punta con el liderato con un total acumulado de -29. Y ¿dónde creen que es el torneo de esta semana? pues sí, en México. Mexico Open at Vidanta se juega del 28 de abril al 1 de mayo.
En el tenis se dio la sorpresa. Novak Djokovic, tenista número 1 del mundo, cayó este domingo en la final del torneo de Belgrado por 6-2, 6-7 (4/6) y 6-0 ante el ruso Andrey Rublev, a quien no pudo superar debido a su condición física durante el último set.
Hasta en el box hubo una gran pelea. El inglés Tyson Fury retuvo el título mundial de la CMB con un impactante uppercut y embolsó una fortuna. Como buena parte del premio no estaba asegurada, el triunfo le valió 33.3 millones de dólares de los 41.2 millones que estaban sobre la mesa.
Y bueno esta semana continúa la Champions League…. entonces esto del deporte no para y nuestra felicidad tampoco.

juanfirst@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows