En este momento hay varias figuras que podemos destacar, rumbo al proceso electoral del 2024. Personalidades que son parte del reflector estatal y que sin lugar a dudas, seguirán siendo foco de atención de partidos políticos, círculo rojo y social, por supuesto que de los candidatos de todos los colores.
En primerísimo lugar, está el gobernador de Tamaulipas, no solamente por el cariño público que siempre le manifiesta el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al Dr. Américo Villarreal Anaya.
Es un hombre íntegro que mucho ha realizado en favor de la seguridad, sostiene en cada oportunidad AMLO; pero dejando ese tema, indispensable para la vida de los tamaulipecos, hay que ver la forma en que usó la mano derecha, ya no la izquierda que le caracteriza para remover al ahora ex rector de la UAT, Guillermo Mendoza para que quedara en su lugar, un hombre que se le conoce como mucho más serio y leal a la Máxima Casa de Estudios.
Nos referimos al MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, quien por decisión autónoma de la comunidad universitaria, es el titular de una institución que es el orgullo de todos los tamaulipecos.
Y que se preparen, que como anticipamos en la semana anterior, el Dr. Américo, tiene bien claro quiénes se tienen que ir de su administración. Se sabe dos por las necesidades que ya fueron expuestas.
Nos indican Olga Sosa rumbo al Senado y Dámaso a la UAT, pero se habla de al menos otros dos secretarios más y de algunos subsecretarios, así que quien la deba, quien no se haya comprendido, la idea de gobierno humanista de AVA, pues que se prepare porque diciembre será su último aguinaldo.
Veamos ahora el caso de Américo Villarreal III, quien ciertamente ha tenido una enorme influencia política, para sacar adelante los trabajos de respaldo a la candidata de Morena, Verde y PT a la Presidencia de México, siempre apoyado operativamente en uno de sus mejores y leales amigos.
Me refiero a Marco Antonio Batarse Ferrel, quien en muchas columnas y medios, le han mencionado con suficientes méritos para ser parte de la fórmula senado, y otros le ubican en sitios de honor en las listas plurinominal local y federal.
Vamos a ver que, como les dije, es lunes de hablar de los personajes. Y para cerrar, yo quiero reconocer, el esfuerzo que hace Chucho Nader en Tampico, no solo para ser el mejor o uno de los mejores alcaldes de la nación.
Ahí están sus obras, el mercado, la Laguna del Carpintero, pero lo que personalmente más me agrada es el apoyo a la cultura. Más allá de quien le vaya a sustituir, si Pepe Schekaibán o Rosa González, o de la batalla que librarán contra Úrsula Salazar, me quedo con estos esfuerzos que son de alta trascendencia.
Simplemente el Museo de la Ciudad de Tampico, del que el mismo Jefe del Ejecutivo Estatal no dudó en expresar. “Tampico tiene una gran historia que contar, que difundir, que preservar, y que esta generación por amor a su tierra está dispuesta a enriquecerla en el futuro”…
De Madero ni se estresen, todos los caminos conducen al diputado Erasmo González… y tan tan, de todo lo demás, que hablen los ciudadanos en junio…
Lo mejor de cada casa…
Y en la capital, por supuesto, que siempre estarán en el foco de todos. La alcaldía de Victoria, tiene el camino de la reelección de Lalo Gattas, donde por supuesto que más allá de las encuestas, ganado, sabemos que se quedará sin secretario del Ayuntamiento.
Y es que todos dan por hecho, además de que Hugo Reséndez, porque su aspiración a la diputación federal, avanza y suponiendo sin conceder que otro fuera el camino, ahí está el territorio de la legislatura local.
La decisión está tomada y desde aquel abril en que alzó la mano, dijo que el gobierno y la capital están en buenas manos, al lado del gobernador Américo Villarreal.
Y bueno, comenzaremos una gira más por toda la entidad, hablaremos del sur despacito, de los amarrados que están algunos sitios; Mario López para ser diputado federal, Carlos Peña para repetir como alcalde; está el caso de Armando Martínez, sin mayores problemas, o de NLD, donde los Canturosas tienen todo bajo control electoral.
Carmen Lilia y Carlos, están en la ponderación positiva de los ciudadanos y por más que personajes amables como Ramiro Ramos, levanten la mano, el andamiaje está vestido de guinda.
Del cuarto piso.- Y que me encuentro a Pablo Zárate, fuerte y trabajando. Sano y mucho más delgado; larga vida al matamorense.
Nostra Política: “La cultura es la memoria del pueblo, la conciencia colectiva de la continuidad histórica, el modo de pensar y de vivir”. Milan Kundera.
18 pendientes…
Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @JEleazarAvila
lun