El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Ulivarri, 100 días de crecimiento y desarrollo

A 100 días de su ascenso al poder, CARLOS ULIVARRI LÓPEZ pulverizó el mito del guajardismo, pues sin protagonismos ni poses histriónicas demostró en Río Bravo que la democracia y el crecimiento no son patrimonio de una estirpe, y que un pueblo predestinado a progresar en libertad no está sujeto a las cadenas de un apellido.

De ello dio ayer puntual constancia la sociedad riobravense, al refrendar con su presencia el apoyo irrestricto al alcalde ULIVARRI LÓPEZ, quien al comparecer ante la ciudadanía en el Informe de sus Primeros 100 Días de Gobierno, hizo un balance positivo del crecimiento acelerado que registró la ciudad en materia de infraestructura básica y asistencia a los grupos vulnerables, y hacer una visualización objetiva de la proyección de obras que se tiene para el 2019.

Ante un escenario pletórico de riobravenses, encabezado por líderes sociales y representantes de las fuerzas vivas de la ciudad, el presidente ULIVARRI LÓPEZ destacó  la concreción de las primeras obras en estos 100 días de Administración, al sustentar que fue posible superar en Río Bravo el rezago ancestral en materia de bienestar social.

El recuento de obras realizado en su Administración desde el 1º de octubre del 2018, cuando tomó posesión de la presidencia municipal, fue aplaudido por los habitantes de las colonias populares y comunidades rurales, hasta cuyos rincones ha hecho presencia la Administración de ULIVARRI.

En Reynosa, por cierto, el Gobierno Municipal que preside la Doctora MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, inició el registro para la adjudicación de Becas de las categorías Preescolar, Artística, Deportiva, Capacidades Diferentes y Casas Hogar.

La Alcaldesa MAKI ESTHER aseguró que “darle más oportunidades a los niños, a los jóvenes, es darles alas para volar solitos y hacerlos al lado de la paz y la legalidad; es hacer más por las familias y el futuro de Reynosa”, por ello invitó a todos los estudiantes a beneficiarse del programa de becas más grande en la historia de nuestra ciudad.

Mientras que en Tampico, miles de niños y sus familias disfrutaron este domingo del mágico festival de Día de Reyes organizado por el sistema DIF en el Auditorio municipal, en el que recibieron cientos de bicicletas, juguetes, regalos y todo el cariño de la Presidenta del organismo, AIDA FERES de NADER.

En el grandioso festival, encabezado también por el Presidente municipal CHUCHO NADER, los niños asistentes se divirtieron con la presencia de los Reyes de Oriente y la presentación del “Cuenta cuentos” con la historia de la estrella de Belén.

A propósito de la zona conurbada, el secretario de Turismo en Tamaulipas, FERNANDO OLIVERA ROCHA, realizó reuniones de trabajo en Ciudad Madero y Tampico con empresarios, además de compartir las acciones que se realizarán en el presente año para fortalecer la vocación turística del estado.

OLIVERA ROCHA se reunió con integrantes del Consejo Empresarial de Ciudad Madero (CEM), encabezados por su presidente JAIME POSADAS LARA, ante quienes fueron presentados proyectos e inversiones, algunas ya en ejecución y otras a realizarse en el 2019, como la edificación de nuevos restaurantes con un valor cercano a los 2 millones de dólares, la construcción de 40 nuevas habitaciones en hoteles, salones para eventos y la edificación de destacados proyectos inmobiliarios que detonarían la vocación turística que ya posee Playa Miramar.

De Nuevo Laredo reportan que el presidente municipal ENRIQUE RIVAS, fue testigo de honor de la toma de protesta de MARTHA ELENA CÁZARES ARREDONDO, como presidenta de la nueva mesa directiva de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo A.C (APNL).

El ahora ex presidente de la organización, MANUEL ANTONIO ULLOA, encabezó la ceremonia que tuvo como invitado especial al fundador y primer presidente de la APNL, ENRIQUE RIVAS ORNELAS, además de periodistas de las diferentes agrupaciones de la ciudad.

RIVAS CUÉLLAR felicitó a la mesa directiva saliente, elogió el trabajo que  realizó durante los dos años de gestión y reiteró su apoyo a la nueva mesa directiva.

Un paréntesis para mencionar que en el marco de la sesión extraordinaria del consejo de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios  Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tamaulipas, tomo protesta como nuevo delegado estatal el Dr. EDUARDO MARTÍNEZ BERMEA, en sustitución del Dr. JUAN G. MANSUR ARZOLA.

Durante el evento el Lic. FAUSTO AGUIRRE LOAIZA, representante del director general  del instituto, LUIS ANTONIO RAMÍREZ PINEDA, dio la bienvenida  y tomo protesta al nuevo titular del ISSSTE, además de reconocer el trabajo desempeñado por el Dr. JUAN MANSUR ARZOLA durante el tiempo que estuvo al frente de la institución

Finalmente, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) inició el período escolar 2019-I (Período de Primavera) y con ese motivo el Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ brindó un mensaje para dar la bienvenida a estudiantes y profesores.

Tras concluir el período vacacional, alrededor de 40 mil alumnos y 3 mil profesores se incorporan a la actividad académica en todos los planteles de los diferentes centros universitarios y sedes de la UAT en el estado.

En su mensaje de bienvenida, el Rector exhortó a los estudiantes a seguir haciendo un gran esfuerzo para el cumplimiento de sus metas, valorando la oportunidad que tienen de prepararse en una institución comprometida en brindar una educación de calidad y en formar profesionales útiles a la sociedad.

Destacó también que la UAT recibe con los brazos abiertos y con grandes expectativas a los alumnos de nuevo ingreso.

“Sean bienvenidos a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, esta es su casa, su Universidad, queremos que la vayan sintiendo y los invito a que aprovechen la valiosa oportunidad de hacer estudios de nivel superior”, expresó.

Resaltó que hay un nuevo ciclo escolar, con nuevas metas, y reafirmó el compromiso de su administración rectoral para dar seguimiento a los proyectos prioritarios de cada uno de los planteles educativos.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows