Dejemos un momento, de hablar de política electoral y su búsqueda del poder, para concentrarnos en lo que verdaderamente importa, en México, Tamaulipas, y que, cuando se hacen las cosas bien, da gusto compartirlas.
La educación es la savia más importante en la conformación de una nación o estado. Ya decía Diego Luis Córdoba: “Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad”.
Conversemos este día de la educación que, cuando se trata del orden superior, no hay más que aterrizar en nuestra Máxima Casa de Estudios, donde su rector Dámaso Anaya Alvarado presentó el Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Especialmente del respeto y objetivos comunes con el gobierno estatal, y por ello, el titular de la UAT, no dudó en expresar que “el nuevo perfil de nuestra universidad está definido y se alinea al gran movimiento de transformación, y es congruente con los objetivos máximos con visión humanista.
“Responde al llamado para construir la paz, elevar el bienestar social, garantizar todos y cada uno de los derechos humanos y lograr una prosperidad inclusiva y sostenible con más igualdad y justicia”.
Es además “testimonio de nuestra responsabilidad social y de nuestro deseo de actuar en consonancia con las necesidades y realidades de nuestro tiempo”.
Importante es este evento y más porque hacía mucho tiempo que la empatía, emoción, objetivos y corazón no iban tan de la mano.
Por ello, el gobernador no dudó en ofrecer todo su respaldo para lograr los objetivos universitarios: “Bienvenidos a esta nueva etapa de impulso a la responsabilidad social universitaria, de regeneración institucional, de unidad, entendimiento y colaboración entre las y los integrantes de esta gran comunidad”.
Así, la pauta de los que ya es orgullosamente la Universidad de nuestra entidad, “donde se recogen las voces y sueños de la comunidad universitaria, sino que también establece una ruta clara hacia un futuro inclusivo, más humano y sostenible”.
El Plan de Desarrollo Institucional, comentó el rector Dámaso, se alinea al gran movimiento de transformación que el gobernador conduce, y es congruente con los objetivos máximos de su visión humanista. Responde a su llamado para construir la paz, elevar el bienestar social, garantizar todos y cada uno de los derechos humanos y lograr una prosperidad inclusiva y sostenible con más igualdad y justicia”
Enhorabuena, porque la institución de más alto prestigio es la UAT, una entidad de orden público en la que vamos todos, y desde donde se conforman los cimientos para el desarrollo y los valores.
En este sentido, el gobierno de Tamaulipas y la UAT hacen equipo para la transformación, especialmente en esta circunstancia donde las pesadillas por la falta de agua han quedado atrás y los que viene es trabajo firme y colaborativo.
No en balde, la ANUIES, tu titular Luis Armando González Placencia, felicitó al rector por la presentación del documento que perfila a la casa de estudios como “un espacio abierto, inclusivo y flexible”.
Sin duda, como nunca, la Casa de Todos…
Lo mejor de cada casa…
Lo habíamos advertido, tras Alberto, tendríamos problemas de baches, algún socavón y la llegada de agua turbia a los domicilios por el sarro acumulado durante la sequía. Así que tranquilos, que la Comapa y el ayuntamiento de Lalo Gattas están realizando un rapido control de daños.
Ya tenemos agua, ahora hay que avanzar en el mejoramiento del servicio. En este sentido, el personal de la Planta Potabilizadora realiza acciones necesarias para cumplir con el proceso de potabilización con adición de productos químicos para disminuir la turbiedad generada por las recientes lluvias.
Además de monitoreos constantes de dichos parámetros para garantizar la calidad del agua que llega a sus hogares.
Lo importante, es que el agua siga llegando a distintas partes de Tamaulipas, así que atentos todos porque además Beryl se ha intensificado rápidamente a huracán de categoría 4 y luego que pase la península de Yucatán ya veremos que “rumbo exacto” toma.
Con Alberto la catástrofe por falta de agua ha quedado eliminada en el mediano plazo. Mientras tanto, Protección Civil de Tamaulipas, los alcaldes de los municipios costeros y en general los 43 seguimos esperando que esta nueva experiencia ayude mucho más de los que ya resolvió con presas, su abastecimiento, pozos y zona lagunaria en abasto suficiente.
Nostra Política.- “El que posee las nociones más exactas sobre las causas de las cosas y es capaz de dar perfecta cuenta de ellas en su enseñanza, es más sabio que todos los demás en cualquier otra ciencia”. Aristóteles.
18 pendientes…
Correo: jeleazarmedia@gmail.
Twitter. @JEleazarAvila. +52 5544480360
1