El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Turismo Tam promueve el cine

   La Secretaría de Turismo del gobierno del estado de Tamaulipas está promoviendo la participación en la convocatoria del Festival de Cine Independiente del Sur de Tamaulipas.
Y si a usted le gusta el séptimo arte, le cuento que ya se lanzó esta interesante convocatoria en Tamaulipas.
   Se trata de la Convocatoria de la Tercera Edición del Festival de Cine Independiente del Sur de Tamaulipas.
    Es para que aquellos que les gusta expresarse a través del cine. Y por ello quienes deseen participar en este festival tendrían que registrar cortometrajes originales e inéditos.
   Hay que subrayar que los cortometrajes deben haberse producido del 01 de enero de 2020 al 15 de agosto del 2021.
   Se trata que mediante este arte haya una legitima expresión, que sean inéditos y no podrán participar los cortometrajes que hayan sido producidos con fines promocionales.
   O que hayan sido distribuidos en DVD o presentados en la televisión o exhibidos comercialmente y la duración de los cortometrajes inscritos en el Festival de Cine del Sur de Tamaulipas deben tener una duración de entre 1 minuto a 20 minutos (incluyendo los créditos).
       Las categorías de esta convocatoria son tres. Ficción, Documental y Animación.
   Por lo que a través del séptimo arte es que en Tamaulipas se promueve la libertad artística y de expresión y podrá participar la ciudadanía en general, pero deben ser de nacionalidad mexicana.

Por oro lado les cuento que dentro del priísmo tamaulipeco están que truenan contra el presidente del comité directivo estatal de ese partido Edgar Melhem Salinas.

   Y es que en una carta pública el Consejero Político Nacional y Estatal del PRI Emilio Grimaldo Hernández pide la salida del cargo de dirigente estatal a Edgar Melhem Salinas.

   Lo tacha de sólo beneficiarse él mismo y beneficiar a los integrantes de su grupo de amigos en el PRI y de no trabajar para hacer crecer al priísmo que ahora es tercera fuerza electoral en Tamaulipas.

   Y es que hasta hace pocos años el PRI era la primera fuerza electoral indiscutible en Tamaulipas, pero a partir del 2016 se ha ido al abismo de las preferencias electorales.

   Emilio Grimaldo acusa a Edgar Melhem de no haber ganado ninguna diputación local y tampoco federal, aunque sí ganó solamente 4 municipios de los denominados chicos.

   Esto de acuerdo al que escribió la carta pública se debió a una falta de liderazgo de parte de Edgar Melhem que solo vio su propio beneficio y no los del PRI.

   Y directamente Emilio Grimaldo le dice “Edgar Melhem por cordura tienes que dejar la dirigencia (estatal del PRI), ve y toma tu lugar como Diputado Plurinominal, pero renuncia como presidente, (ya que) en tu paso como dirigente dejaste rencor y divisiones partidarias”.

   Así de contundente le dicen a Edgar Melhem que renuncie a la dirigencia estatal del tricolor tamaulipeco, pero seguramente será una decisión difícil de tomar para Melhem Salinas ya que eso sería renunciar a un buen salario que gana como presidente estatal del PRI en nuestra entidad, y no creo que deje esa suculenta chuleta.

EL CISEN DEL FRANCO

   …El DIF Tam reporta, que según cifras de la Federación Mundial de Sordos, existen aproximadamente 72 millones de personas sordas en todo el mundo, y dice que por eso es importante generar una cultura de respeto hacia esa lengua ya que cuenta con su propio vocabulario, reglas, semánticas y pragmáticas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows