El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

El debate equis

Trump, Amlo, la balacera en Twitter

José Eleazar Avila

Revisemos: Lo que establecen los especialistas al hablar de las redes sociales es muy técnico. Pero a ras del suelo y en sentido común, nos queda claro que Facebook es para echar chisme, que Instagram es para exhibir nuestras “fifencias” y que Twitter funciona para divulgar todo tipo de ideas, aun cuando éstas sean absurdas.

Analicemos por encimita a Twitter, esta herramienta que el mundo de la comunicación y la política tienen de moda. Twitter, para los efectos tecnológicos, es una panacea que permite contrastar pensamientos, al límite de nuestra capacidad, posición política, ideológica, económica, académica, nuestras fobias, filias y para-filias, por supuesto.

Tan fuerte es Twitter como herramienta de divulgación, que es hoy la preferida de los jefes de Estado de todo el mundo; los de Occidente, Oriente y en lo general todos los idiomas, quienes le tienen como Foro Autoritario de Decretos.

No lo van a entender las nuevas generaciones, con excepción de los que si revisan un poco el pasado. Pero antes de Twitter, en el mundo existió como antecedente el servicio de Telegrafía, con el que, por barato en 10 palabras se decía todo.

Se saludaban parientes, se ordenaban acciones militares y hasta se juzgaba la vida de la sociedad. Con el mismo servicio, se enviaba dinero y hasta se declaraba el amor entre las parejas.

Con un Telegrama, se anunciaba la llegada de un ser amado a la vida o la pérdida; se deseaba salud a los padres y hasta se cancelaban relaciones internacionales.

Pues hoy es casi lo mismo, pero con la automatización que permite la ciencia y la tecnología. Lo único que no ha variado, es la pasión.

Veamos telegramas históricos.

1.- El más famoso pero inteligente es el que el escritor Víctor Hugo envió a su editor, para saber como iban las ventas. En el telegrama el escritor solo le puso un signo de interrogación: “?”, el editor igual brillante le contestó “!”. Los Miserables, habían sido todo un éxito.

2.- Está el telegrama emitido desde El Titanic la madrugada del 15 de abril de 1912. “Hemos chocado iceberg. Hundiéndonos rápido. Vengan a ayudarnos”.

3.- Está el que el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Arthur Zimmermann, envió un 19 de enero de 1917, a su embajador en México, con el que pedía ofreciera a la nación que participaramos en la Primera Guerra Mundial y nos darían en premio, los territorios perdidos de Arizona, Texas y Nuevo México.

Fue interceptado y los Estados Unidos ingresaron al conflicto internacional, derrotando a los alemanes.

4.- Por eso es que aquí hemos sostenido que, como refiere La Biblia en Eclesiastés: “Nada hay nuevo bajo el sol”. Ha cambiado la tecnología que permite la inmediatez, pero no, pasión y locura.

5.- De decretos actuales, hay que ver lo que hacen los Presidentes más cercanos que tenemos los mexicanos. El de los Estados Unidos, Donald Trump, quien amenaza con censurar a Twitter porque el servicio le etiquetó mensajes como “Fake News”.

a.- “Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras. Las regularemos enérgicamente o las cerraremos, antes de que podamos permitir que eso suceda”.

Quien olvida la amenaza directa al gobierno de México y la posterior postración de AMLO-MEC a las indicaciones de Donald Trump. Fue el 30 de mayo de 2019 cuando emitió su intención de imponer un arancel de un 5% a todos los productos que su país importa desde México.

b.- “On June 10th, the United States will impose a 5% Tariff on all goods coming into our Country from Mexico, until such time as illegal migrants coming through Mexico, and into our Country, STOP. The Tariff will gradually increase until the Illegal Immigration problem is remedied,..”

6.- Están los frecuentes decretos de Andrés Manuel López Obrador, quien utiliza para fijar posiciones y mandar señales que muchas veces contravienen la verdad colectiva y en especial en la realidad que radica en la clase media y superior.

México es ejemplo mundial, la salud de los mexicanos está garantizada, la seguridad va bien, no hay corrupción en su gobierno, la gasolinas son más baratas por su decisión y no del mundo.

Los recientes en los que siempre usa un tono aspiracional, pero que hasta los gráficos que exhibe, le contradicen.

a.- Sobre la Pandemia. “Es la última semana de la jornada de sana distancia. No relajemos las medidas, evitemos contagios”. Mientras que las entidades, en paráfrasis “tienen otros datos” en favor de la salud de sus habitantes.

b.- “El Estado debe tener como propósito principal garantizar el bienestar del pueblo”.

Sin embargo, los datos hablan de un millón de desempleados reales, números que remienda anotando en positivo los sub empleos entregados en becas y apoyos clientelares.

Otrosí: Si Dios con México quien contra nosotros…los mexicanos

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows