El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Apuntes

Transmutar o morir el PVEM

David Dorantes

Conocido el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como la “agencia publicitaria alterna” del Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de aglutinar a cientos de jóvenes políticos que está dirigido mayoritariamente de una alta clase social; frente a las nuevas elecciones de este año se han aliado con Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en cuatro estados y en otro -de forma fáctica- con el Partido Acción Nacional (PAN), teniendo como consigna transmutar o morir el PVEM en este momento coyuntural.

En esta cuarta entrega semanal de cuatro, en mi opinión como consultor especializado en comunicación política, pongo los tres puntos por lo que debería el PVEM empezar un real programa para transmutar internamente encaminados a sus 30 años de fundación para salir adelante durante el presente sexenio, o bien, prepararse para morir en la siguiente década.

PRIMERA OPORTUNIDAD PARA TRANSMUTAR
Desarrollar políticas públicas con alineación a organizaciones de la sociedad civil (OSC) a partir de las legislaciones que exitosamente promovieron en diferentes legislaturas, además de abanderar su iniciativa legal para legalizar el consumo recreativo de la marihuana o la ley de biodiversidad general, solo por citar dos ejemplos. Debe transmutar en una sólida sinergia con el tercer sector que representan 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) tan solo en casi 50 mil organismos filantrópicos.

SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA TRANSMUTAR
Fortalecer sus liderazgos con una real formación de cuadros políticos, actualizada con el contexto actual nacional y con una visión social similar a los grandes movimientos internacionales, para transmutar de “partido chico” a un verdadero aglutinador de las causas de los jóvenes “milenials” o incluso hasta los “touch”. Incluso Jorge González, así como Manuel Velasco, empoderar a talentos emergentes que están haciendo un trabajo creativo por la escasez de apoyos con José Alberto Couttolenc Buentello en el Estado de México o José Antonio Estefan Guillessen en Oaxaca. No hay que perder de vista al nuevo talento con el trabajo que está haciendo Raúl Bolaños Cacho Cué en el Senado de la República.

TERCERA OPORTUNIDAD PARA TRANSMUTAR
Auditar de forma urgente -además de seria y profesional- las estructuras estatales donde más allá de pequeños cotos de poder o componendas particulares de grupos muy pequeños, destrabando el club de Toby en lo que se han convertido para transmutar en un partido con rentabilidad electoral.

Pocos partidos en México tienen todo para despuntar de la mano de la actual generación de jóvenes “milenials” mexicanos, una imagen fresca, liderazgos sin pinta anquilosada, pero ¿Sabrá transmutarse para emerger con fuerza o solo se dejará llevar por la corriente aunque los lleve a morir el PVEM? ¿Usted qué opina? www.daviddorantes.mx

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows