El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

El debate equis

Traiciones 2018… ¡Avisen!

José Eleazar Avila

Y vámonos al sur de Tamaulipas donde muchos son los comentarios que están brotando como palomitas en microwave. Sucedidos, comentarios, alianzas, personalidades que crecen y otras que son de verdadera ocurrencia.
La lista ya no sorprende a nadie; y mientras los apellidos Manzur se entrelazan y Peraza da pereza por ser gente de mucha edad, otros -por separado- de plano creen que no tienen historia, como es el caso de Oseguera quien sueña en que nadie se dio cuenta que tras la debacle de Don Joaquín su credencial de elector es de “McAllen”.
Total que el que quiera marrón que le cueste, el que quiera azul, también, el que desee brincarse las trancas de la alianza igual, pero los que necesiten recuperarse sin dudarlo son los tricolores, pues tienen que aprender que no hay más camino que el mantenerse unidos.
Es el caso de Altamira donde ya hemos advertido que mientras que Ciro Hernández hace su mejor lucha en estilo propio, Tino Lee se sienta en las mieles de la adulación, Javier Gil se sordea tanteando el agua a los negocios del pasado y sus riesgos.
Por separado y también hemos insistido, están Griselda Carrillo Reyes y Carlos Javier González Toral. Siguen unidos y mientras suceda así, los saldos en su favor estarán en crecimiento.
Especialmente porque  los sectores, las organizaciones, la dirigencia priísta de Altamira les ve como sus mejores postores y les cuidan. Además de que, varios de los ex alcaldes están más que decididos a cobrar la factura del 2016.
En fin que la estancia en el sur siempre será  interesante, pues los tres alcaldes en funciones están en grave riesgo de no ser revalidados. Veamos cada caso.
Magdalena Peraza Guerra fue inscrita por el Partido Verde Ecologista, el PRI y en el Panal y cuan cuando en la dudosa interpretación de que pueda ser inscrita  solamente por el PRI, aun nos sabemos el destino del Panal que coquetea con el Frente Ciudadano por México y menos del Verde que está abriendo camino con el Acción Nacional de Tamaulipas.
Suponiendo que la libre legalmente, “La Maestra” siempre tendrá el acecho de Acción Nacional, literal no la soportan y por ello quien perfila a varios que son bravos en territorio, donde se incluye a Lalo Hernández.
Está el caso de la alcaldesa de Altamira Alma Laura Amparan cuyo trabajo fue limitado y de confrontación con el sindicato, con el sector privado y son los organismos no gubernamentales y eso claro que mucho cuenta.
Finalmente Andrés Zorrilla, un tema del que podemos sintetizar:  Iron Man es un niño travieso al que le prestaron un carrito y como los de su clase, le quitó las llantas, hizo berrinche y quiere uno nuevo.
(LOL)…
Lo mejor de cada casa…

La “Keneke” de Tino juega al “Tin Marín” para saber si borra o no el mural donde aparece como estrella el ex gobernador Eugenio.

Por nuestro paso por Matamoros, nos llamó la atención que Pedro Luis Coronado sigue con un objetivo claro. Crecer para ayudar con todo a Jesús de la Garza a prevalecer exitoso como alcalde.
Recordemos que esta carta va por objetivos de mediano plazo, donde el 2018 solamente pinta en el respaldo que pueda ofrecer. A eso obedece su trabajo en territorio.
Del cuarto piso.- Y más que bien ganada la porra para   Alejandra Cárdenas. Su mano izquierda y talento en territorio le ponen sin dudarlo como finalista a la diputación federal. Y otros en las colonias dicen, por qué no la presidencia, en caso de que Oscar busque ser legislador. Par insuperable, sin duda.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows