El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Todo listo para los nuevos gobiernos

Resurgiendo de sus cenizas y tratando de ‘prender’ como los motores de los carros viejos, el PRI se solazó de haber logrado [¡oiga usted!], 91 regidurías después de intensas batallas en los tribunales, cuando antes tuvo todo, pero lo perdió por excesos como los cometidos por sus últimos gobernadores.

Pero bueno, algo es algo y si el PRI no ganó, como antaño, Ayuntamientos tan importantes como los de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico -¡vamos!, ni siquiera los más chiquitos de la cartografía política estatal!-, las 91 regidurías que ganó en la mesa de las negociaciones significan un buen principio.

Y bueno, deje decirle que todo está listo para que JESÚS ‘Chucho’ NADER rinda protesta mañana domingo al mediodía en el Metro; en Reynosa, MAKI lo hará a las 19:00 horas, en las adyacencias del Palacio Municipal; MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ lo hará a las 11:00 horas, en el Auditorio Mundo Nuevo y ENRIQUE RIVAS tendrá su propia ceremonia el domingo a las 10 de la noche.

En Río Bravo, el alcalde electo, CARLOS ULIBARRI LÓPEZ tendrá su propio evento, el domingo.

Y el lunes todos amanecerán despachando en las presidencias municipales.

Por cierto, experimentados Jefe de Prensa que prestarán sus servicios a las próximas Administraciones municipales, como JOSÉ ZALETA en Tampico, con ‘Chucho’ NADER; o MIGUEL GARAY ÁVILA, con MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ en Matamoros, se inauguraron esta semana dictando las primers instrucciones para la mejor cobertura periodística de sus jefes.

GARAY y ZALETA ya están más que “palomeados” para desempeñar esa importante responsabilidad en los importantes Ayuntamientos de Matamoros y Tampico, mientras que en Victoria MARTÍN SÁNCHEZ TREVIÑO podría prestar útiles servicios de asesoría a su amigo, el presidente municipal XICOTÉNCATL GONZÁLEZ.

Y por supuesto que en Nuevo Laredo el muy eficaz y profesional AGUSTÍN GARCÍA seguirá al lado de ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR.

Mientras que acá en Reynosa, el muy observador y agudo periodista CIRO IBARRA, podría amanecer el lunes coordinando acciones de prensa en COMAPA-Reynosa, al lado de su nuevo gerente, el diputado local con licencia JESÚS MARÍA ‘Chuma’ MORENO IBARRA, quien dará desde aquí sus primeros pasos rumbo a un más seguro 2021.

¿No lo cree usted?

Por asociación temática, deje decirle que los derechos humanos son fundamentales para la generación de entornos de paz, por ello, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Atención Social de las Violencias, que titula ERNESTO FERRARA THERIOT, continúa fortaleciendo las acciones encaminadas a orientar a los ciudadanos sobre este importante tema.

Por tal motivo, JOSÉ DE JESÚS GUZMÁN MORALES, Subdirector de Derechos Humanos de dicha subsecretaria, impartió la conferencia denominada “Interpretación de los derechos humanos en el sistema jurídico mexicano” a 120 personas, entre alumnos y maestros de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Tampico.

Dicha conferencia, tuvo como objetivo generar en los estudiantes asistentes la cultura de los derechos humanos así como proporcionar herramientas para su aplicación en el litigio.

Por último, conferencias, demostraciones de experimentos, juegos educativos, talleres de ciencia y exposiciones de fotografía científica, formaron parte de un amplio programa de divulgación de la ciencia, la investigación científica y la tecnología, que llevó a cabo la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el Centro Universitario Sur (CUS).

Con la participación de las facultades del CUS, teniendo como tema central “La Energía y la Sociedad”, la UAT presentó el trabajo de las investigadoras e investigadores en la Cuarta Edición de este encuentro que tiene el objetivo de dar a conocer en un espacio abierto a toda la sociedad, las acciones en materia de investigación de la casa de estudios.

Las actividades se pusieron en marcha con la presencia del Secretario de Investigación y Posgrado, JULIO MARTÍNEZ BURNES, en representación del Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ; la Directora de Investigación de la UAT, FRIDA CARMINA CABALLERO RICO; y el Coordinador de Participación Estudiantil en la Zona Sur, EDICK RODRÍGUEZ CAMACHO.

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows