El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Todo en 2021

José Eleazar Avila

Prepárese -en tres territorios- para el debate, cuando termine la pandemia por Covid 19. 1.- La condición sanitaria nacional, 2.- Los efectos económicos y de creciente recesión y 3.- El que se activa en septiembre. Me refiero a las elecciones federales y locales.

Insistimos, jamás hay que confudir dos asuntos, el deseo personal y el colectivo, lo que tiene que ver con el reconocimiento que la sociedad ha realizado por la gestión de la Pandemia en la entidad.

No sabemos si en fast track, Morena Nacional vaya poner orden en la pirámide de sus mandos. Lo veo difícil, cuando estamos a tres meses pasaditos de que inicie el proceso federal.

1.- Por eso es que insistimos, el tiempo se les acaba, el dinero no alcanza y eso si la operación local es mucha, será suficiente para marcar una línea mientras que si nos asomamos al “hermano menor” de la política, de plano al Partido le hemos quitado la palabra “Revolucionario”, y ha quedado solamente de dos letras por aquello de lo Institucional.

2.- El activismo del PRI se ha reducido a tener un nivel de aceptación muy bajo, pero hasta parece que están felices así. Desde el CDE se les acabó el talento, pero igual el dinero, como para advertir lo que ya todos sabemos.

Que si no hacen una alianza con algun partido superior, los espacios ganados en 2021 serán limitados y no por antojo, si no porque para triunfar se necesita de tiempo, de dinero y de talento, por cierto, muy escaso por estos días donde solo les alcanza para “webinar”, dar like o retuit, según sea al caso.

3.- Y de los demás, pues que podemos decir del grupo de los descafeinados Partido Verde Ecologista, PT y párele de contar.

Cierto, hay nuevos partidos en construcción, pero los mismos no han sido validados y no sabemos si les alcance el apoyo para competir.

Localmente no creemos, aun con la buena voluntad que dicen tener México Libre, Fuerza Social por México y Redes Sociales Progresistas, aun son un cafecito de calcetín.

4.- No descalificamos, solo apelamos a la foto del día, vamos a ver si el PRI hace la diferencia en el área rural con candidatos “fuera de serie”, que los muncipios de alta rentabilidad están ya reservados.

5.- Tuvimos razón en 2018 y 2019… vamos a ver que buena puntería tenemos en 2021, que por lo que vemos, así va la radiografía.

Otrosi: Con todo respeto, este 10 de Mayo No Chin… a tu Madre… #QuedateEnCasa.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows