El sábado pudimos ver el gran declive de Manny Pacquiao, en una pelea que parecería de mero trámite, el filipino terminó perdiendo ante el cubano Yordenis Ugás, culminando el combate por decisión unánime en las instalaciones del T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
EL FILIPINO NO PUDO BRILLAR
Al principio de la pelea Pacquiao, quiso imponer su característico estilo ofensivo que le llevó a conquistar 8 títulos mundiales, un estilo con el que el público le aclamó en veintiséis años de carrera profesional.
Manny, se lanzó con todo hacia al cubano intentando combinarlo con ambas manos pero quedaba corto y sus golpes no llegaban o impactaban en la guardia bien estructurada del oponente. Era evidente que la rapidez del “Pacman” ya no era la misma…
Yordenis, peleó con inteligencia y aprovechó la oportunidad que le dejó Errol Spence Jr y al entrar como adversario emergente el caribeño desplegó un boxeo esgrimista manteniendo a raya al filipino.
Con los jabs y los golpes cruzados, Ugás acumuló mayor golpeteo marcando y a la vez conectando impactos de poder y así el isleño ganó la pelea y se quedó con el cinturón de súper campeón Wélter de la Asociación Mundial de Boxeo.
En este enfrentamiento no podemos decir que fue la clásica pelea de “juventud contra experiencia”, ya que, el cubano ya tiene 34 años y ya no es ningún jovenzuelo dentro del cuadrilátero.
Y qué decir de Pacquiao, con 42 primaveras ya se encuentra muy desgastado, creo que es un buen momento para retirarse del boxeo, pero seguramente Manny Pacman hará una última pelea de despedida para irse forradísimo de billetes.
Por eso cuando le preguntaron al final de la pelea que si este era su final como boxeador, Pacquiao respondió “voy a descansar y voy a pensarlo”.
LA DEBACLE CONTRA MÁRQUEZ
Pero la debacle de Pacquiao no fue este sábado, fue hace ya tiempo, para ser exactos su deterioro comenzó después de la cuarta y última pelea que perdió contra Juan Manuel Márquez con ese estrepitoso nocaut en el 2012 que todos a la fecha recordamos. Después de ese cloroformo muchos fanáticos aseguraban que “Pacquiao quedó loco”
Pacquiao, tiene en su haber varias colecciones de grandiosos enfrentamientos contra los mejores peleadores de la época, son memorables sus batallas con: Marco Antonio Barrera, Erick “El Terrible” Morales, Oscar de la Hoya, Matthew Hatton, Miguel Cotto, Shane Mosley, Floyd Mayweather. Y las peleas más conmemorativas de Pacquiao son las cuatro peleas contra el mexicano Juan Manuel Márquez.
Es impresionante la carrera del astro filipino, el multicampeón, el guerrero de mil batallas, un fenómeno del ring, una leyenda viviente y seguro miembro del Salón de la Fama: Monarca en las divisiones Mosca, Supergallo, Pluma, Superpluma, Ligero, Superligero, Wélter y Superwelter. Nadie podrá suplir el lugar que deje Manny Pacquiao.
Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!