El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Termina invicto de ‘Chapita’ García

Duro revés sufrió Cesar “Chapita” García, el máximo exponente del boxeo actual de Nuevo Laredo, cayó por nocaut en Floresville, Texas. Jesse “Bam” Rodríguez se encargó de terminar con el invicto de “Chapita” quien además era la primera vez que peleaba fuera de casa.
Solo pasaron tres rounds para que las aspiraciones del “Chapita” se desplomaran, yéndose García a la lona en tres ocasiones, producto de los fuertes impactos del hasta el momento imbatible Rodríguez, que a simple vista se mira un muchacho bien trabajado enfocando la mira en la victoria.
La batalla se libró en el peso Mini Mosca, “Bam” Rodríguez oriundo de San Antonio, Texas tuvo dificultades al pararse sobre la báscula por lo que fue pesado sin ropa interior, para cumplir y que las autoridades texanas certificaran el pleito pactado a 10 rondas.
¿Qué sigue para Chapita? Después de la derrota, García y su equipo tendrán que meditar sobre su futuro en la carrera boxística, posiblemente tomarse un receso sea una opción factible, otra elección podría ser que se dejen llevar por la adrenalina y pronto encarar otro nuevo pleito.

EL VENDAJE EN EL BOXEO

En otro tema, pero dentro del boxeo, es muy importante checar el vendaje antes de comenzar una pelea, los directores de encuentros o también conocidos con el nombre de oficiales, son los encargados de revisar la forma y la manera de cómo los entrenadores aplican las vendas sobre las manos, con dobleces de tela en las muñecas y nudillos del boxeador. En el box profesional se acostumbra el vendaje llamado “de 5 anillos” con colchón en los nudillos
El vendaje sirve para proteger los puños del boxeador y a la vez ejercer una pegada compacta
Luego de la aplicación viene la revisión, y teniendo la aprobación, se firmará sobre las vendas, marcando un signo (la firma) con tinta, comúnmente de plumón en color azul.

ESCANDALOS DEL  BOX

En la historia del box, han existido casos donde el vendaje se ha visto alterado convirtiéndose en un verdadero escándalo, le pasó al ex campeón Antonio Margarito donde le descubrieron una extraña sustancia líquida y que luego se transforma una capa dura como el yeso.
El hallazgo del “yeso” en los puños de Margarito, fue luego de triturar al puertorriqueño Miguel Cotto, el cual salió sumamente lastimado con el rostro tinto en sangre y los labios reventados.
Recuerdo haber visto aquella memorable batalla por televisión con algunos amigos, celebrando cada golpe del “Tornado de Tijuana” ganando a todo galope el título Welter de la AMB.

UNA DURA PRUEBA

Luego de derrocar a Cotto, Margarito se enfrentó al estadounidense Shane Mosley, ya terminándose el pleito, en los vestidores, los oficiales inspectores de la Comisión Atlética de California comprobaron las sospechas entorno a la difusa imagen de Margarito.
Margarito tuvo una suspensión indefinida y su reputación cayó hasta el suelo por infringir las reglas, muchos lo odiaron y hasta la fecha lo siguen odiando a causa del terrible daño causante con el “yeso”. Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna: Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows