El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Tercer llamado histórico

En sesión solemne, la 65 Legislatura del Congreso del Estado se declaró legítimamente constituida y se realizó la apertura del primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio Constitucional, donde el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, ARMANDO ZERTUCHE expresó un mensaje al pueblo de Tamaulipas.
Durante el desarrollo de este evento solemne, se designó al Diputado JESÚS SUÁREZ MATA, así como a las Diputadas ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS, IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ y MAGALY DEANDAR ROBINSON, como presidente, secretarias y suplente, respectivamente de la Mesa Directiva.
Las ceremonia contó con la asistencia de senadores, diputados federales y locales de otras entidades federativas, Presidentes Municipales, representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina Armada de México, dirigentes de distintos Partidos Políticos, autoridades académicas, líderes sindicales, funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, entre otros sectores de la sociedad.

“ATERRIZA” GONZÁLEZ VALDERRAMA EN SEBIEN

Antes de que se me pase, deje compartirle que con tanta noticia de impacto con la instalación legislativa y las tomas de protesta de los alcaldes electos y nombramiento de funcionarios, casi pasa desapercibido el nombramiento oficial de RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA como Delegado de programas Federales para el Desarrollo en el Estado de Tamaulipas, según el oficio núm. BIE/100/236/ 2021, suscrito por el Secretario de BIENESTAR, JAVIER MAY RODRÍGUEZ, de fecha 1 de octubre.

Dice el oficio que el nombramiento a favor de GONZÁLEZ VALDERRAMA se extendió a propuesta del encargado de la Coordinación General de programas para el Desarrollo de la Oficina de la Presidencia de la República.

Y antier por la mañana, en la oficina general de ciudad Victoria, RODOLFO presidió la primera reunión formal con los ocho Subdelegados de SEBIEN en Tamaulipas, aunque GONZÁLEZ VALDERRAMA ya había tenido en Reynosa su primer contacto con el personal que le servirá de base para desplegar los programas.

UN GOBIERNO DE RESULTADOS, OFRECE CARMEN LILIA CANTUROSAS

Una nueva era comenzó en Nuevo Laredo: en medio de un emotivo y esperanzador mensaje a los neolaredenses, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL tomó protesta como presidenta municipal para el periodo 2021-2024.

CANTUROSAS reiteró su convicción de encabezar un gobierno de resultados y cercano a la gente, además del compromiso que representa el seguir con un legado de progreso para la ciudad.

“Acepto la responsabilidad de su confianza, acepto el sacrificio que conlleva, lo acepto todo, y lo hago por amor a Nuevo Laredo; porque comprendí las señales de un tercer llamado histórico y el honor que este representa”, expresó la alcaldesa.

CERO TOLERANCIA A LA CORRUPCIÓN

“Durante mi administración erradicaremos el despilfarro de recursos, tampoco habrá simulación en el ejercicio del servicio público. La política de mi gobierno será de cero tolerancia a la corrupción y cero impunidad; asimismo, la premisa será encabezar un gobierno de resultados”, reiteró.

CANTUROSAS hizo un llamado a los ciudadanos para sumarse a esta nueva era de reconstrucción y ser protagonistas del cambio verdadero trabajando en unidad por Nuevo Laredo.

“Desterremos la intolerancia, mostremos al pueblo que somos capaces de edificar, con el arma suprema de la razón, una ciudad para todos. Los invito a construir juntos el Nuevo Laredo que tanto anhelamos”.

También demandó a su cabildo y equipo de trabajo servir a la ciudadanía con integridad, respeto, humanismo, sensibilidad, empatía y solidaridad.

Será un gobierno cercano y de resultados, porque Nuevo Laredo es el nuevo corazón de Tamaulipas.

EVALÚAN TÉCNICAS DE APOYOA LA PRODUCCIÓN DE CABRA

Por último, investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), desarrollan nuevas técnicas para medir el peso vivo de la cabra criolla, en un estudio enfocado a examinar el potencial en las unidades productivas del sector caprino en la entidad.

El proyecto fue presentado en la conferencia virtual “Evaluación de diferentes fórmulas zoométricas para la estimación de peso vivo en cabras criollas de Tamaulipas, México”, a cargo de la investigadora de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UAT, Dra. LUZ YOSAHANDY PEÑA AVELINO.

“Se hicieron estudios para clasificar las características genéticas, y con ello, incrementar las posibilidades de mejoramiento en este sector. La finalidad fue saber qué material genético hay, como parte del potencial productivo de la cabra en Tamaulipas”, apuntó.

Explicó que en México existe un inventario de más de 270 mil cabras, y Tamaulipas ocupa el lugar 12 con una aportación del 3.1%.

“En el Estado existen dos zonas donde la producción de cabras es importante, que son, el Altiplano Tamaulipeco y San Fernando”, apuntó.

Indicó que en primera instancia se hizo una caracterización genotípica, cuyo trabajo está sometido a revisión para su publicación, y que a partir de ahí se ha enfocado este estudio para valorar el peso vivo de la cabra criolla.

“Es importante, ya que a partir de aquí calculamos dosis, seleccionamos los mejores sementales, evaluamos el crecimiento, y evaluamos las ganancias económicas”, señaló.

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows