El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Los juegos del poder

Tamaulipas es y seguirá siendo…

Maribel Villarreal

Si, aquella frase de “Tamaulipas es y seguirá siendo priista” que adoptó Baltazar Hinojosa en campaña quedó “aplastada” el pasado 5 de junio.

Tamaulipas ha trascendido a la alternancia como antes lo hicieron los gobiernos en otras 23 entidades federativas.

Acá es la novedad pero en esos estados hace tiempo que es costumbre.

Convivir en el marco de las diferencias ideológicas parece no ser tan difícil cuando hay madurez y cortesía política, cuando se asume el beneficio colectivo como prioridad y por encima de preferencias y sentimientos personales.

No, No es cuestión de colores…

JESUS DE LA GARZA recibió la noche del miércoles al gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y a su esposa Mariana Gómez de García en un multitudinario evento en las instalaciones de la plaza Hidalgo en Matamoros.

Ante más de 4 mil asistentes que se reunieron para presenciar el encendido del pino navideño y escuchar los villancicos propios de la temporada, Chuchin externó: “Bienvenido a su pueblo señor gobernador”.

JESUS DE LA GARZA está construyendo una relación de respeto con el jefe del Ejecutivo Estatal, una coordinación armoniosa en la que los matamorenses salen ganando.

“Vamos a trabajar de la mano de Jesus de la Garza y de todos los matamorenses para sacar adelante la Ciudad”, respondió el gobernador en su mensaje.

El arranque del programa navideño y de fin de año “Tamaulipas tiene una nueva luz” había llevado previamente al gobernador a su natal Reynosa en donde el ambiente del parque Cultural fue tenso.

A pesar de la coincidencia partidista, MAKI ORTIZ no ha sabido tender puentes.

A la alcaldesa la persiguen los problemas y le sobran los malos asesores.

El desgaste de gobernar la alcanzó desde las primeras semanas a base de constantes errores y Reynosa se alista a pagar las consecuencias de su -por decir lo menos- inexperta alcaldesa.

El ejemplo impone y ayer, más de 300 trabajadores sindicalizados entraron en paro laboral contra la -según denunciaron- prepotente coordinadora de Servicios Primarios del Municipio, BELTA MENDOZA VÁZQUEZ.

A diferencia de Reynosa y su alcaldesa “que se cuecen aparte” es pronto para opinar de los casos de Victoria con el priista OSCAR ALMARAZ o de Tampico con la experimentada MAGDALENA PERAZA que ya previamente ha trascendido a las diferencias de las siglas.

Con electores cada vez más conscientes y elecciones cada vez más competidas, los políticos, en general, tendrán que aprender a convivir constructivamente en medio de las diferencias y privilegiar ante todo el interés público.

El histórico 5 de junio terminó finalmente con aquello de que “Tamaulipas es y seguirá siendo…”

maribelvillarreal@hotmail.es

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows