El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Tamaulipas es tercero en recuperación económica en México

En Tamaulipas vamos bien en desarrollo económico.

Y es que a pesar de que la pandemia del Covid-19 está golpeando fuertemente a todo el mundo, el suelo tamaulipeco registra una recuperación económica envidiable.

En México la recuperación del país es muy lenta debido a que el gobierno federal no ha implementado apoyos fiscales para las empresas y así evitar que sigan cerrando por quiebra y desaparezcan miles de empleos.

Nuestra entidad, según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) es uno de los cuatro estados del país que muestran una recuperación económica alta.

Sí, la curva de la pandemia no se ha controlado en México, los muertos siguen registrándose todos los días, las vacunas no llegan pero siguen las promesas y los contagios se multiplican, aunque hay una leve esperanza debido a que la ocupación hospitalaria, en la capital del país por ejemplo, ha bajado.

Sin embargo, la recuperación económica es aún más lenta y se han perdido miles de empleos a lo largo y ancho del país, y el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador sigue con sus prejuicios de no apoyar a los sectores productivos y eso ha traído una contracción económica que ya lastima los bolsillos de miles de mexicanos y pega más fuerte a los pobres.

Pero le sigo contando, el IMCO da conocer un indicador en donde Tamaulipas es uno de los estados con mayor recuperación económica y se debe a que los apoyos a los sectores productivos en esta entidad se han aplicado muy bien.

Y es que cómo no apoyar a las empresas que generan el 80 % de la actividad económica. Empresas que se insertan en las etiquetas de micro, pequeña y mediana empresa MIPyME.

Se señala en el reporte del IMCO que el Indicador de Recuperación Económica Estatal (IREE) muestra que “mientras Tamaulipas tiene un indicador sobresaliente junto con Sonora, Campeche e Hidalgo, otros 10 estados del país tuvieron una recuperación económica media, 11 estados más baja y 7 estados con una recuperación económica muy baja.

Hay que destacar que el Indicador de Recuperación Económica Estatal es la última evaluación hecha por el IMCO el año pasado (octubre-diciembre 2020) y eso da certeza de que en Tamaulipas empezamos el 2021 con el pie derecho en materia de recuperación económica.

Puntualiza el Instituto Mexicano para la Competitividad que medir de manera oportuna el impacto económico de la pandemia del Covid-19 y hacer lo mismo con la recuperación en cada estado, es sumamente importante para hacer una evaluación oportuna y veraz y así mejorar la respuesta de las autoridades estatales ante una contingencia como la que generó el coronavirus.

Hay que subrayar que el gobierno del estado de Tamaulipas tuvo una respuesta oportuna y atinada para apoyar a los sectores productivos y a la población en apuros (esto último en materia de desarrollo social) debido a la pandemia.

Y sí, fue una respuesta en solitario porque el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador se negó rotundamente a ayudar a las empresas con estímulos fiscales para que así no desaparecieran empleos y no bajara la recaudación fiscal.

El estado Tamaulipas lo hizo solo, sin ayudas federales, vaya pues, no recibió recursos económicos públicos extras, solamente el presupuesto que le toca por ley cada año, pero sí recibió la andanada de golpes mediáticos de los morenistas quienes se negaron a ayudar a Tamaulipas y hoy a pesar de todo eso, nuestra entidad es uno de los cuatro estados del país (para ser más exactos el tercero) con mejor recuperación económica y eso se tiene que reconocer por todos.

EL CISEN DEL FRANCO

…Omeheira López, Directora General del DIF Tamaulipas dijo que: “Tercer mes consecutivo en evaluación de desempeño el primer lugar, es el resultado de un trabajo sólido”.

osjinuf@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows