El Partido Verde Ecologista postulará a la doctora Griselda Garza Flores como candidata a la presidencia municipal. Ella fue regidora en el trienio 2008-2010 y pertenece a una familia muy conocida de Nuevo Laredo. Su papá, don Enrique Garza Vargas, trabajó con la familia Longoria y manejó negocios como La Fittes, el Pub, O Henrys, Lions Den. Su hermano Enrique fue secretario particular del alcalde Ricardo de Hoyos, en la década de los años ochenta del siglo XX, y después fue Secretario de la Contraloría. En fecha reciente fue Comisario de la Universidad Tecnológica.
Pues bien, la doctora Garza, cirujano dentista, fue presentada como candidata por el líder estatal del Verde, Ricardo Gaviño Cárdenas, junto con Ranferi Hinojosa y Juan Enrique Armendáriz, que van de candidatos a diputados locales, por el Distrito 1 y 2, respectivamente.
Ranferi es un reconocido gestor social que pide apoyo a favor de los más pobres y lo hace desde hace muchos años.
Por lo que respecta a Juan Enrique, es sobrino de Rafael Armendáriz El Papis. Muy buena persona, amable, atento, responsable.
Por su parte el Movimiento Ciudadano lanzará como candidata a la presidencia municipal a la abogada Leticia Hernández, hija de Alejo Hernández Almaraz, que fue todo un personaje en la década de los setentas y ochentas. Primero porque trabajó para el despacho de Francisco Javier Bernal, conocido como El Abogado del Diablo.
El MC trae como candidata a diputada local en el Distrito 1 a la regidora de Morena, Adriana Contreras que decidió retirarse de ese partido, porque no le dieron oportunidad de ser candidata de nada.
Con todo y que la competencia será difícil, Adriana está convencida de que va a dar la pelea.
Es una lástima que Morena la haya dejado ir. Había forma de integrarla a la fórmula de candidatos, incluso dejando que buscase la reelección como regidora, pero no lo hicieron.