El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Chismorreo

Sí tendrá candidatos el PRD

Alma Niger

Aunque pudiera pensarse que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no va a participar en las próximas elecciones, debido a la desbandada de militantes que sufrió recientemente, la realidad es que en el partido del sol azteca los que se quedan sí pretenden contender por las diputaciones locales para el Congreso del Estado de Tamaulipas. Y en el caso de Nuevo Laredo hay de momento cinco prospectos a las candidaturas, siendo estos José Constantino “Tino” Solís Abundiz, quien de hecho se mantiene como dirigente del partido, pese a la salida de su compadre Jorge Valdez Vargas, a quien siempre ha seguido. Los otros son el ex regidor Sergio Martínez López, el activista Ranferi Hinojosa Arzate y las militantes Erika García y Rosa Fierro, para los diferentes tres distritos que competen a esta ciudad. A ver cómo les va.
PSICÓLOGOS PARA LAS ESCUELAS
Una buena estrategia planea el gobierno estatal en las escuelas de la entidad, y esa es la de contratar psicólogos que puedan atender los diversos problemas que afrontan los alumnos de los planteles educativos de nivel básico. Se habla que se contrataría hasta cinco mil psicólogos en toda la entidad, para cubrir la mayor parte de las escuelas. De ser así la carrera de psicología tomará mucho auge, pues a decir verdad no hay suficientes profesionistas de esta rama para cubrir las posiciones que se requerirán. La idea no es mala, pues sí que hay que atender las cuestiones psicológicas de los chamacos, sobre todo en estos tiempos.  Ojalá se concrete esto a corto plazo.
ÉXITO DE GOBIERNO EN TU COLONIA
Una vez más con mucho éxito se llevó a cabo el programa “Gobierno en Tu Colonia” celebrado el pasado sábado en la colonia Francisco Villa. El acto estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien atendió personalmente a los ciudadanos, así como encabezó una rifa de regalos y otros beneficios a los asistentes, a la vez que agradeció la participación de todos los colaboradores en el evento, tanto del gobierno municipal como del gobierno del estado, y sobre todo por dar el extra y trabajar en sábado, que se supone descansan. Como ya se ha hecho costumbre el módulo más concurrido fue el de la Oficina Fiscal del Estado, donde se realizaron diferentes trámites vehiculares, que aprovecharon aquellos que no pueden acudir entre semana a la dependencia por estar trabajando. Y en esta ocasión se sumó la empresa SETASA, quien informó sobre las labores de limpieza que lleva a cabo en la localidad. Bien por ello.
PASEO POR LA PASEO
Igualmente de gran éxito resultó el evento Paseo por la Paseo celebrado este domingo desde las siete de la mañana a la una de la tarde y donde igualmente el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, encabezó el acto acompañado de su familia. Cientos de neolaredenses acudieron a divertirse, aprovechando el buen clima, que aunque fresco, estuvo agradable, y aprovechando también que fue el Día de la Familia. Hubo muchas actividades, todas de sana diversión, comprobándose una vez más que la gente está ávida de divertirse y aprovechan todos los eventos que se realizan para tal efecto. Según el alcalde de ahora en adelante serán más continuos estos eventos, toda vez que tal es la petición ciudadana.
PROMUEVEN LA UTNL
Directivos, personal docente y alumnos de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) estuvieron este fin de semana en Paseo Reforma en un evento denominado “Integra UT” en el cual ofrecieron bailables y otros espectáculos y además invitaron a los jóvenes a formar parte de esta institución educativa. Esto forma parte de las acciones que el Rector de la institución, Alfonso Salas Pérez, lleva a cabo para promover dicha universidad, que sigue creciendo y estando en los primeros niveles de aprendizaje en la ciudad.
DÍA FRÍO
Este lunes se espera cierto frío en la región y para el caso de Nuevo Laredo se han pronosticado temperaturas de hasta 3 grados centígrados, de ahí que autoridades de Protección Civil y de Salud recomiendan a la ciudadanía arroparse bien y salir solo lo indispensable. En el caso de las escuelas, todo dependerá de cómo se encuentre la temperatura a la hora de entrada, para ver si se suspenden clases o se mantienen, en el entendido de que a los 5 grados queda a discreción de los padres ver si llevan a sus hijos o los mantienen en casa, y en este sentido los maestros estarán en los planteles para recibirlos.
INICIA LA CUARESMA
Esta semana inicia la Cuaresma con la celebración del tradicional Miércoles de Ceniza, por lo que las iglesias van a estar llenas, y en la mayoría pedirán a los asistentes escuchar la misa para imponerles la ceniza, pues atrás ya quedaron los tiempos aquellos en que nada más se iba a recibirla y se retiraba uno. Hay quienes dicen que ahora obligan a oír la misa para hacer conciencia de lo que significa la celebración. El caso es que el miércoles inicia la Cuaresma y con ello también la clásica comida cuaresmeña a base de nopalitos, productos de mar y otros ajenos totalmente a la carne que se acostumbran más que nada los viernes, que es el día oficial de guarda.
LO ÚLTIMO
El regidor Sergio Castillo Ojeda, en su calidad de presidente de la Comisión de Protección Civil y Bomberos, ha conseguido un acuerdo con las autoridades del Departamento de Bomberos de Laredo, para que se den cursos a 16 bomberos de la localidad, de tal forma que estos estén más capacitados para atender las emergencias. El curso será los días 18 y 19 de marzo en el lado americano. Bien por ello… El alcalde Enrique Rivas Cuéllar acudirá a Washington con el alcalde de Laredo, Texas, Pete Saenz, a fin de atender diversos temas relacionados con la frontera, y donde el asunto de los migrantes será esencial… Este lunes a las 10 de la mañana se dará una conferencia de prensa por parte de directivos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), esto en la oficina que tienen en Obregón y Héroe de Nacataz. Seguramente fijarán su postura en torno a las inconformidades que se han expresado por parte de varios militantes… Para esta semana se avecinan pronunciamientos de reconocidos políticos que se sumarán a otros partidos donde les están abriendo las puertas. Lo interesante es ver a dónde llegan.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows