El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Gurú Del Estilo

Shakira y otros famosos deudores con hacienda

Editorial

Parece que 2022 no ha sido un buen año para Shakira, a pesar del éxito de su regreso a la música. Primero, por su separación del futbolista y padre de sus hijos, Gerard Piqué —aparentemente por una infidelidad— y ahora por sus problemas con las autoridades fiscales españolas. La colombiana fue acusada por seis delitos contra la Hacienda Pública en España, entre ellos, defraudación fiscal, por lo que podría pasar hasta ocho años en prisión, además de pagar una multa de cerca de 24 millones de euros.

Luego de rechazar un pacto con el ministerio público, la intérprete de “Te felicito” podría enfrentar un juicio público, con el que busca defenderse.

Pero Shakira no es la única celebridad que ha tenido problemas con el fisco, en el pasado ha habido varios famosos que, como ella, se han visto obligados a declarar y defenderse de acusaciones en relación a sus obligaciones fiscales.

Cristiano Ronaldo
Culpable fue como se declaró Cristiano Ronaldo en 2019 de cuatro delitos contra Hacienda en España. Fue en 2017 cuando se le señaló de deber impuestos al fisco cuando el futbolista pertenecía al club Real Madrid.

“Jamás he ocultado nada ni he tenido intención de evadir impuestos”, confesó en julio de 2017 en el Juzgado de Instrucción que llevaba su caso. Dos años después se declaró culpable de pagar sus respectivos impuestos entre 2011 y 2014.El futbolista, evitó pisar la cárcel, luego de llegar a un costoso acuerdo con el fisco, a quien tuvo que pagarle 18.8 millones de euros como parte de la multa.

Naomi Campbell
Fue en 2010 cuando la modelo fue señalada de deber más de 50 mil euros al Departamento de Tesoro de Estados Unidos, que correspondían a sus obligaciones fiscales de 2009. La noticia fue dada por el periódico Detroit News, que reveló que no había cumplido con sus respectivos pagos, por lo que se exigía su inmediata liquidación.

Pamela Anderson
Casi medio millón de dólares fue lo que debía Pamela Anderson en 2010, por lo que el fisco de California giró una orden y fijó un plazo de 15 días para que la actriz pagara sus respectivos impuestos. La noticia fue revelada por el diario Los Angeles times, que tuvo acceso a la lista de las 250 personas u organizaciones que deben grandes cantidades de dinero al erario público, entre ellas, la playmate. Dicha lista es creada por el organismo gubernamental California Franchise Tax Board.

Bar Refaeli
La modelo fue señala por el gobierno de Israel como deudora al no pagar sus respectivos impuestos. Todo comenzó cuando reveló que fijaría su residencia en Estados Unidos, fue así como el gobierno comenzó a investigar sus movimientos y patrimonios, al punto de comprobar que la modelo había mentido al respecto.

Por tal motivo, ella junto con su madre fueron obligadas a declarar sobre su situación fiscal en Tel Aviv al ser acusadas de lavado de dinero, evasión de impuestos y falso testimonio.

La madre de Bar fue obligada a cumplir una condena de 16 meses en prisión, sin derecho a fianza. Bar, quien fuera novia de Leonardo DiCaprio, pagó una multa de 1.3 millones de euros, además de realizar por nueve meses trabajos comunitarios, que comenzaron en septiembre del año pasado.

Lindsay Lohan
En 2010 la actriz era noticia por sus malas decisiones y acciones. La cereza del pastel llegó por parte del fisco de Estados Unidos, cuando la señalaron de deudora de sus obligaciones con hacienda: de no haber pagado 94 mil dólares de impuestos correspondientes a sus actividades del año 2009, por lo que se le obligaba a realizar el pago inmediato. También se le exigía la liquidación de los impuestos de ese mismo año, de 2010, por la cantidad de 140 mil dólares.

Al no ver respuesta se le congelaron sus cuentas. Ella argumentó que estaba al corriente, y que todo era un mal entendido o de un error de sus contadores. Fue en esa época, en la que económicamente no se encontraba en su mejor momento, que recibió ayuda de Charlie Sheen, quien le prestó dinero para solventar sus gastos.

Gurú:
¿Estoy alucinando o el negro por fin está pasando de moda?
Nadia

Hola, Nadia:
En realidad, el negro nunca pasará totalmente de moda porque es un neutro clásico, elegante, versátil y muy fácil de combinar, dicho lo cual, es muy cierto que no vive su mejor momento. Lo de hoy es el color, color, color; así que elige tus tonos favoritos y procura que tus prendas nuevas sean todo menos negras, por lo menos hasta que regrese una vez más que créeme ¡lo hará!
Besos de Gurú, XOXO

Escríbeme tu consulta a: gurudelestilo1@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows