El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Se registran Alejandro Guevara y Yahleel Abdala

Los diputados federales Alejandro Guevara Cobos y Yahleel Abdala Carmona, se registraron este domingo como precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a las senadurías correspondientes a Tamaulipas en las posiciones 1 y 2, respectivamente, en el entendido de que será Guevara Cobos quien podrá aspirar a una senaduría de minoría relativa en caso de no ganar la elección por la vía de mayoría. Desde el sábado por la tarde se soltó el rumor que ambos se inscribirían ante la Comisión de Procesos Internos de la dirigencia estatal del tricolor, echando abajo la fórmula que se venía manejando en los últimos días y que estaba representada por los también diputados federales, Mercedes del Carmen Guillén Vicente y Baltasar Hinojosa Ochoa.
UN FRÍO REGISTRO
Extraoficialmente se maneja que a Guillén Vicente le ofrecieron un espacio en la lista de senadores plurinominales, con amplias posibilidades de llegar a ocupar el escaño, en tanto que de Baltasar Hinojosa Ochoa se sabe que estaba molesto porque se le consideraba en la segunda posición y por lo tanto había dicho que no participaría. Ante esto finalmente se optó por Guevara Cobos, quien tiene amplia amistad con el Presidente Enrique Peña Nieto, en tanto que Yahleel fue considerada tanto por su perfil femenino, pero sobre todo para cubrir la cuota juvenil. El caso es que ambos ya se registraron, en un acto en que por cierto hubo poca asistencia de militantes, y sobre todo de integrantes de la clase política, pues fue muy notoria la ausencia de sus compañeros legisladores, incluyendo el coordinador de la bancada priísta tamaulipeca, Edgar Melhem Salinas. Al único que se le vio por el lugar fue al victorense Miguel González Salum.
VA JUANES CARRIZALES POR LA DIPUTACIÓN
Por otro lado también causó sorpresa el registro del dirigente juvenil de la CTM de Nuevo Laredo, Juan de Dios Juanes Carrizales, como precandidato del PRI a la diputación federal por el Primer Distrito Electoral de Tamaulipas. Se habla que la llegada del hijo de la ex regidora Apolonia Carrizales De Lira obedece al hecho de que la principal carta que se traía para dicha posición, quien era el ex alcalde Daniel Peña Treviño, no aceptó la nominación, pues dijo que él estaba interesado en la nominación a la Presidencia Municipal. Ante esto se manejaron algunos nombres, incluso el de Ramiro Ramos Salinas, pero este dijo que buscará una posición por la vía plurinominal. Finalmente se decidió que fuese Juanes Carrizales, uno de los jóvenes más inquietos que tiene el tricolor, y a quien no hay que menospreciar, pues sí puede llegar a hacer un buen papel como candidato oficial.
PODRÍA HABER SORPRESA PARA LA ALCALDÍA
Ahora bien, se habla que a Daniel Peña Treviño se le podría caer esta semana la candidatura a la alcaldía por el tricolor, esto tras haber rechazado la nominación a la diputación federal. Aparte hay que considerar que al ir Juanes Carrizales, de extracción cetemista, como aspirante a la diputación federal, difícilmente se le podrá ceder también al sector obrero, al cual pertenece Daniel, la candidatura a la alcaldía, pues de ser así se generará un problema con los demás sectores, que evidentemente no verán bien que un solo sector se lleve las dos posiciones más importantes. Es por eso que se habla que para la alcaldía también podría haber una sorpresa. Y ha como están sucediendo las cosas al interior del tricolor, no se duda ni tantito que así sea.
APLAZAN PUESTA EN MARCHA DE REGISTRO DE AUTOS
No se va a poder poner en marcha a partir de febrero el programa de registro de autos americanos en la entidad, esto debido a que se sigue en la etapa de implementación del mismo, y todavía se tienen que afinar algunos detalles. De acuerdo con el Subsecretario de Ingresos, Arturo Soto Alemán, aun no se sabe cuándo se pondrá en marcha este programa, pero no será a partir del primero de febrero, como inicialmente se había considerado de acuerdo con la nueva Ley de Ingresos.
BAJA INSCRIPCIÓN EN LA “PREPA” 1
En plática con el profesor Guillermo Benavides Valdés, director de la Preparatoria Federal Número 1 “Prof. Juvenal Boone Flores”, éste reconoció que le ha bajado mucho la inscripción en dicho plantel, tras la operación de las preparatorias municipales. Dijo que luego de llegar a tener hasta mil 450 alumnos, la matrícula para el nuevo semestre ha disminuido a un promedio de 550, lo que ha pegado en las finanzas de la institución, sobre todo tomando en cuenta que solo se depende de las cuotas educativas, pues el sistema es por cooperativa, y no se recibe un solo apoyo del gobierno federal, salvo ciertos respaldos que se han recibido del gobierno municipal. De hecho se han visto en la necesidad de tener que incrementar la colegiatura, pasando esa de 950 a mil 100 pesos. No obstante la “prepa” 1 sigue siendo reconocida como una de las instituciones de mayor prestigio en Nuevo Laredo, cuna de reconocidos profesionistas que han triunfado en todos los niveles de gobierno, incluso en el extranjero.
NUEVA DIRECTIVA DE EXPOMEX
Por segunda ocasión el licenciado Carlos Fernando Garza González ha sido nombrado presidente de la Feria y Exposición Fronteriza, en esta ocasión para el año 2018. El mencionado ya había sido dirigente al suplir a Don Benjamín Galván Maytorena tras su muerte, ya que él era el vicepresidente y concluyó el plazo, y posteriormente asumió su propio período en los años 2008-2009. Su toma de protesta se realizó el pasado fin de semana. Le acompañan en la nueva directiva de Expomex 2018 el licenciado Eusebio Sanmiguel Salinas, como vice-presidente; Gerardo Serna Aguilar, como secretario; José Eduardo García Heredia, pro-secretario; José García Peña, tesorero y Delfino García Yruegas, pro-tesorero.
LO ÚLTIMO
Que hasta en las noches va a trabajar el personal de Obras Públicas Municipales a fin de apurar los trabajos de modernización que se realizan en el centro histórico de Nuevo Laredo. Bien por ello… A pasos muy acelerados van las obras de restauración de la garita de la aduana del puente internacional número dos “Juárez-Lincoln”, lo cual también es bueno, pues implica que se pueden terminar en tiempo y forma… Esos que sacaron el “Niño Dios” en la Rosca de Reyes del pasado 6 de enero, no se les olvide que el viernes es el Día de la Candelaria y hay que cumplir con el pago de los tamales, carne asada o lo que sea. El chiste es seguir conviviendo y con-bebiendo jejejeje.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows