El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Se politiza vacunación contra Covid, acusan gobernadores

Agenda de medios: Arremete Alianza Federalista contra la centralización de vacunas. Estuvieron aquí en la capital del Estado de Tamaulipas, los gobernadores que conforman la Alianza Federalista y como siempre se lanzaron en contra de las estrategias diseñadas por el gobierno federal para comprar y distribuir las vacunas del Covid 19 y acusaron al Presidente de México de estar politizando la pandemia.
El anfitrión en esta reunión fue el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, y estuvieron presentes los mandatarios de Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Durango, Coahuila, Chihuahua, Colima y Aguascalientes, quienes arremetieron contra la centralización que ejerce Andrés López Obrador en la adquisición de las vacunas, lo cual le permite decidir a qué estados les envía éste y a quienes no.
La distribución es discriminatoria, coinciden los gobernadores de este frente opositor al gobierno federal, pero además, arremetieron en contra de las políticas establecidas por López Obrador, a quien le lanzaron una sentencia: “Déjese ayudar”. No es la primera vez que los gobernadores expresan de esta manera la “cerrazón” de la administración federal.
Mientras que a nivel nacional dio inicio la capacitación del personal que aplicará las vacunas en los estados seleccionados en la primera etapa, los gobernadores aseguran desconocer cuándo llegarán las vacunas a su estado, tampoco tienen información de cuántas dosis enviarán, por lo que en conjunto enviaron una carta al presidente para expresar su inconformidad.

Agenda ciudadana: Sin limitación venta de cheves y alcohol en fiestas decembrinas. Ante el rumor que se generó desde el fin de semana, que el Estado aplicaría “ley seca” durante los fines de semana siguientes y en las festividades de navidad y Año Nuevo, nuevamente se desataron “compras de pánico” en expendios y tiendas de autoservicio para garantizar la navidad “feliz” de algunas personas; ello, obligó a la secretaria de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa a salir a desmentir esa versión.
Seguramente el rumor salió de las personas a las que más convenía vender indiscriminadamente el producto, sobre todo porque durante el fin de semana se ha visto más movimiento en las tiendas. La derrama económica de los aguinaldos, compensaciones y sueldos adelantados ha propiciado que las ventas se eleven, en las calles, la venta de ropa, juguetes, alimentos y productos en general está permitiendo la recuperación de empresas cuyas expectativas era pasar esta temporada y cerrar, ante el deterioro de sus finanzas, no obstante, hoy se ve algo de optimismo.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows