El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Se fueron sin pagar

Ayer, los ex regidores de Tampico dieron la nota “de ocho” en la zona conurbada y es que sus sucesores “destaparon” el millonario adeudo que dejaron en la pasada administración municipal.

Si, más de 2 millones de pesos que le fueron “prestados” pero que no liquidaron a la conclusión de sus funciones. En síntesis se fueron sin pagar

Prestamos hasta de 600 mil pesos en efectivo que salieron de las arcas municipales para necesidades personales de los ex ediles.

La deuda está documentada y forma parte del reporte financiero de la administración municipal de Tampico relevando el tema a la auditoría superior del estado.

El escándalo trae a colación la función de los regidores y la siempre urgencia de establecer condiciones que los obliguen a cumplir la función por la que reciben un salario por demás suficiente.

En Tampico se propuso establecer horarios; Obligar a los integrantes del Cabildo a cumplir turnos pero la propuesta no prosperó.

En Matamoros funcionó la llamada pública de atención del alcalde JESUS DE LA GARZA y es que a las primeras semanas de gestión la ausencia de regidores ya era evidente.

En el arranque de obra de pavimentación en la colonia Lomas de San Juan, Chuchin exhibió la temprana indiferencia de los ediles. La reprimenda surtió efecto.

En Reynosa, los regidores fueron ejemplo de fuerza al exhibir los excesos de la alcaldesa MAKI ORTIZ y obligarla, con el código municipal en la mano, a revertir decisiones tomadas desde la ilegalidad.

En los actuales tiempos de competencia electoral todo suma o todo resta, el saldo es inevitable.

maribelvillarreal@hotmail.es

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows