El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Se dan de baja al IMSS casi 7 mil patrones

Terrible realidad ya está enfrentando el país a consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19.

El mismo gobierno federal a través del IMSS informó que se perdieron de abril pasado a la fecha 555 mil 247 empleos formales.

Pero aún así el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sigue sumido en una actitud de terquedad que raya en el suicidio económico porque no quiere echar a andar un programa fiscal para ayudar a las micro, pequeñas y medias empresas para que no quiebren y se pueda sostener la planta laboral en México.

Hay que decir que la actitud de AMLO de que primero los pobres y después todo lo demás lo único que está produciendo es más pobres en México porque miles de ciudadanos ya han perdido sus empleos más los que se sumen de aquí a que finalice el año 2020.

AMLO y sus más allegados no quieren entender que para repartir dinero en efectivo o en tarjetas de débito, primero hay que generar ese dinero.

Y no se generará dinero si no hay empresas que generen más empleos, y es el Estado Mexicano quien debe crear las circunstancias propicias para que haya generación de empleos a través de la creación o preservación de empresas, claro.

Pero sigue tomando decisiones que están perjudicando la creación de fuentes de empleos, y la última es la iniciativa de suspender proyectos de desarrollo de energías renovables, que en lo particular para Tamaulipas será uno de los golpes más duros.

¿Por qué? Porque es precisamente nuestro estado uno de los líderes en este renglón en el país, y ya el gobierno estatal  ha estimado que ese impacto representará para esta entidad la pérdida de 1 mil 229 millones de dólares de inversión.

Desde luego que la pérdida no es solamente en montos de inversión en dólares sino lo que representa en generación de cientos de nuevos empleos en una modalidad de generar electricidad eólica que no es contaminante como el combustóleo o carbón que utiliza la CFE  del rentero presidencial Manuel Bartlett.

Así, que en el caso de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se recibirá un durísimo golpe.

Eso sería algo así como darse uno mismo un tiro en el pie, pero el gobierno federal desea a costa aún de la economía de los estados seguir adelante con esta iniciativa.

Y es que (otra vez es referente) el IMSS, se han dado de baja de este Instituto 6 mil 689 patrones, lo que representaría el mismo número o más de empresas que han cerrado sus puertas desapareciendo con ellos los empleos generados por las empresas de esos patrones.

Sin embargo, una vez más decimos que a pesar de estos alarmantes números que el mismo gobierno federal maneja, Andrés Manuel López Obrador continúa en su negativa de apoyar a las pequeñas y medianas empresas con un paquete fiscal. Y podemos agregar que urge un rescate de esas empresas para aminorar el infierno del desempleo nacional que ya lo tenemos encima.

Con la falta de apoyos fiscales a las empresas lo único que crecerá en México será la pobreza como consecuencia del desempleo, y el bienestar social al que alude AMLO cuando reparte dinero en efectivo o tarjetas no ayudará a abonar al crecimiento económico o al menos a la estabilidad económica.

Pero además al desaparecer empleos que pagan impuestos (ISR aplicado a salarios) a la secretaría de hacienda federal y al haber cierre de miles de empresas que también pagan diversos impuestos a la hacienda federal la recaudación de dinero bajará como consecuencia y no habrá tanto dinero para que alcance a regalarlo a los integrantes de los padrones de programas llamados sociales, aunque los partidos políticos de oposición los llaman programas clientelares electorales.

Pero seguramente crecerán los programas de ayuda ya que habrá más gente sin empleo y que estén en pobreza y el dinero recaudado no alcanzará por eso el gobierno federal ya ha sido denunciado por terrorismo fiscal porque a toda costa quiere que le den dinero para sus programas.

MAQUIAVELITO

…Nuevamente se prendieron los focos rojos en el sector energético por un documento en el que la Secretaría de Energía (SENER) del gobierno federal pretende una nueva política de confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad en el Sistema Eléctrico Nacional con lo cual SENER tendría un mayor control del sector; Maricarmen Cortés, periodista área financiera)

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows