Uno de los temas del boxeo actual, inevitablemente es el tema del Canelo, sus peleas siempre controversiales, inclusive el resultado ya es polémica antes de subir al cuadrilátero.
En esta ocasión, el duelo que tiene en puerta Saúl Álvarez, se encuentra sonando en medio del escándalo con las fuertes del británico Billy Joe Saunders, quien ha declarado que el combate del 8 de Mayo ya está “arreglado”.
Saunders, próximo rival del Canelo, hizo referencia, que en caso de alargarse la disputa hasta el trámite de las puntuaciones, el Canelo ya tiene comprados a los jueces. Sí, así es, el inglés lo dijo claramente y abiertamente sin tapujos en un video que compartió en sus redes sociales.
Al igual manifestando que, Canelo ya hace promoción para su siguiente compromiso ante Caleb Plant, proyectado para el mes de septiembre. “Como es posible que ya tenga preparada la pelea de septiembre, si aún no me ha vencido a mí” se queja Saunders, quien también dice; “De todas formas daré todo en el cuadrilátero para ganar”.
“PATADAS DE AHOGADO”
Billy, alega que, al principio se acordó en el contrato, incluir a un juez de la Gran Bretaña y no será así, y supuestamente los magistrados encargados de monitorear el duelo serán dos estadounidenses y un mexicano.
Al parecer, dichos comentarios son “patadas de ahogado” de Saunders, quien ya ve venir una inminente derrota en Arlington, Texas con el choque de unificación donde se encuentran en batalla los títulos CMB-AMB-OMB.
El europeo, posee el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo en las 168 libras, y en el terreno profesional permanece invicto con 30 victorias y 14 nocauts a favor.
Es un buen boxeador Saunders, nada popular por acá en México, donde muchos lo considerarán como otro “bulto” sin embargo no lo es, eso sí Saunders es mucho mejor que Yildirim (el anterior rival del Canelo), pero no creo que “Superb” le gane al Canelo, puesto que Canelo está por encima en otro nivel más alto en todos los aspectos: Trayectoria, pegada, técnica, boxeo, mejor defensa, mejor ataque, etc, etc. Y así lo más probable es que El Canelo va a ganar y por la vía del nocaut.
CAMPEÓN ABSOLUTO
Canelo, siempre trae planes grandes y ambiciosos, de salir triunfante en la contienda del AT&T Stadium, el jalisciense unificará la tripleta de títulos de peso Súper Medio y luego irá por todo en septiembre contra Caleb Plant, el actual campeón de la FIB (Federación Internacional de Boxeo).
De vencer a Plant, entonces El Canelo se convertiría en monarca universal, poseyendo todas las fajas de los organismos más importantes del boxeo.
Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!