El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Saúl Montana Jr. un boxeador de época

En el mundo del boxeo, Saúl Montana Jr. tuvo una preponderante carrera boxística, oriundo de las paradisiacas costas de Acapulco, Guerrero, “La Cobra”, hizo su trayectoria profesional en diferentes escenarios de la República Mexicana, incluyendo algunos combates en Nuevo Laredo en donde Montana salió victorioso.
Se desempeñaba en la categoría de peso Completo, quedó Campeón Nacional derrotando por nocaut a Isaías “La Bestia” Lucero en la Paz Baja California Sur.
En 1988 su primer combate como debutante en el Club Country de Reseda L.A., Montana perdió con un cloroformo ante Troy Weaver, sin embargo “La Cobra” no se amedrentó y se levantó para seguir cosechando éxitos.
Por cierto, Saúl Montana, venció a Jorge Cerón el fallecido manager neolaredense quien también en un principio fungió como boxeador profesional activo. Aquella disputa Montana vs Cerón fue en NLD, dentro del salón Escuadrón 201, allí Montana desató su furia ganando por la vía rápida.
A Montana lo distinguía su poder de pegada, ese punch privilegiado que muchos peleadores quisieran tener para demoler a sus adversarios y así el ex campeón ganó muchas de sus peleas completando un total de 47 nocauts en 53 pleitos y un total de 19 descalabros.
Otra de las peleas vistosas del otrora peleador la tuvo ante Benito “El Asesino” Quiroz, esa bronca me tocó verla en la Plaza de Toros LLL, en el 2004. Pensé por algún momento que Benito tendría la oportunidad de ganar, ya que Quiroz, venía en buen momento.
En la cruenta batalla “La Cobra” Montana de 1.80 metros de altura se impuso con otro grotesco KO. Convirtiéndose con esa victoria como el mejor peso completo de México.
Y así hay más y más anécdotas de este furioso peleador dentro de los ensogados, el cual incluso llegó a pelear en Dusseldorf, Alemania y en Moscú, Rusia en este último país, Montana ganó la contienda “aniquilando” al kazajo Denis “Darth Vader” Bakhtov.
Y así continuo el trayecto de Montana y sus andares con sabores y sinsabores hasta llegar a donde llegan todos los boxeadores: Al retiro, Montana “colgó los guantes” en su última pelea en Rosarito, Ensenada, perdiendo como pierden los grandes ante el estadounidense Marselles Brown.
Y para el 17 de julio viene una pelea vistosa por la supremacía de los Súper Welters, con cuatro títulos mundiales en juego, en el enfrentamiento de Jermell Charlo vs Brian Castaño.
“El Boxi” Castaño es el único campeón de boxeo profesional que tiene actualmente Argentina y va invicto e intentará arrebatarle 3 cinturones a Charlo, un peleador considerado entre los mejores 10 libra x libra.
Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows