Yahleel Abdala oficializó su ingreso al PAN, integrándose a su bancada y el Coordinador del Congreso, Gerardo Peña Flores le dio la bienvenida.
Aquí en Nuevo Laredo hizo lo propio el presidente del Comité Municipal, Ernesto Ferrara Theriot quien en un mensaje recalcó que “el momento histórico que vivimos nos convoca a cerrar filas, actuando con honestidad y respeto, para hacer frente a quienes buscan sembrar autoritarismo e incapacidad a nuestro estado”.
Digerida la noticia, no tarda en darse una ola de bienvenida a Yahleel por parte del panismo duro, puesto que Ferrara ha puesto el ejemplo. Pronto veremos a los diputados, a funcionarios estatales y municipales, militancia, haciendo lo propio. El PAN busca retener a Nuevo Laredo.
Habrá argumentos de sobra para convencer a los que hoy están confundidos. Al final la disciplina se va a imponer.
Con la llegada de Yahleel a la bancada del PAN, Acción Nacional ya tiene 23 asientos. Al tener 23 diputados, se rompe la cláusula de gobernabilidad que fija en 22 el máximo para un mismo partido, pero aplica para antes de la elección, después ya no y esto se ve en la legislatura federal en la que Morena rebasa la citada cláusula.
Por otra parte, surgen más nombres de aspirantes a ser candidatos de Morena a la diputación federal. Junto con la doctora Estela Ramos, también la buscan Damián Soto Cortés, César Campos y Oscar Pérez, mientras que Héctor Ponce buscará una de las diputaciones locales.
Damián Soto fue candidato de Morena en el 2015, aunque no le fue nada bien; César Campos encabezó el año pasado una rebelión ante la dirigencia estatal; y Oscar Pérez liderea el grupo Revolucionarios 4T que se han estrenado como los más radicales dentro del morenismo.
Ponce está en Morena desde antes que fuera partido. Por esa época andaba por las calles, promoviéndolo a través de un equipo de perifoneo. Ha trabajado mucho en el territorio y lo ha hecho sin recursos económicos. Tiene méritos de sobra para ser tomado en cuenta como candidato.
Y para las regidurías hay muchísimos nombres, pero lo comentaremos en otra ocasión.