La mayor parte del personal de las dependencias municipales trabajó de manera normal hasta este viernes, y estarán de vacaciones durante las siguientes dos semanas. Las actividades se reanudarán el 2 de agosto.
Las oficinas de seguridad y emergencias, como Protección Civil y Bomberos, Tránsito, sí van a trabajar.
El presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú encabezó este viernes la sesión ordinaria de cabildo, la tercera del mes de julio, cumpliendo con lo que establece el Código Municipal de que se realicen tres sesiones cada mes.
Hace dos días, el alcalde encabezó la jornada de atención ciudadana, vía digital, y autorizó la entrega de una silla de ruedas y medicamento diverso a distintas personas que se lo solicitaron. La salud y la educación son prioritarios para Sanmiguel.
Mientras tanto, el regidor Sergio Ojeda Castillo sigue atento a las gestiones que la ciudadanía le solicita y hace lo posible por darles una respuesta positiva, aunque obviamente no hay recurso que alcance.
En la siguiente administración tendrá un rol diferente, pues formará parte del partido mayoritario y eso facilitará las gestiones que se realicen.
Por otra parte, la regidora Adriana Contreras está promoviendo la recolección de las tapas de refresco que se canjean por recursos para que los niños con cáncer reciban apoyo.
Las tapitas se reciben en la oficina de gestoría de la regidora, ubicada en Valdez Reyna 211 altos, en la colonia Nueva Era, o en el teléfono 867 333 6018.
Preocupada por las deficiencias en la distribución de medicamentos para niños con cáncer, la edil evalúa acciones que permitan apoyar a los infantes, entre ellas la posibilidad de instalar una farmacia especializada.
Los medicamentos no llegan con la celeridad con que los pacientes los necesitan y la enfermedad no puede esperar.