El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Rindió informe Sanmiguel

Al rendir el tercer informe de gobierno, el presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú dijo que se va con la frente en alto.

Sanmiguel hizo un recuento de lo realizado por la administración 2018-2021, en la que destacó el apoyo a la educación, rubro en el que se entregaron 51 mil 500 becas escolares con una inversión de 253 millones de pesos.

A través del programa Escuela Digna, se visitaron 333 escuelas en las que se invirtieron 78 millones de pesos en ejecución de obra y equipamiento, para beneficio de más de 100 mil estudiantes.

Se construyó la secundaria Manuel J. Clouthier, en la colonia Villas de San Miguel, con una inversión de 46 millones de pesos.

El munícipe destacó que fenómenos naturales como la tromba del 17 mayo y la pandemia del Covid, obligaron al gobierno a tomar acciones para enfrentarlos.

En el caso de la tromba, más de 500 trabajadores del gobierno municipal fueron asignados para apoyar a la población, con labores de limpieza, distribución de agua, retiro de escombros etc.

Y en el caso de la pandemia se invirtieron más de 8 millones de pesos para enfrentarla. Se instaló una línea telefónica atendida por especialistas que ha ofrecido más de 5 mil consultas, se realizaron más de 4 mil pruebas rápidas de detección del Covid, se entregaron kits con desinfectante y cubrebocas,

Además, se apoyó al gobierno federal en la logística de 7 jornadas de vacunación en las que se ha inmunizado a más de 300 mil personas.

Sanmiguel se hizo cargo del gobierno municipal el 5 de marzo.

En el rubro de apoyo a los grupos vulnerables se entregaron 462 mil despensas, un promedio de 13 mil al mes.

El gobierno municipal construyó y entregó 206 viviendas y se entregaron escrituras de otras 316 casas.

En el Sistema DIF se otorgaron 49 mil 839 consultas dentales, se realizaron más de 1,600 operaciones oftálmicas, se entregaron más de dos millones de desayunos escolares.

Como representante del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca asistió Rómulo Garza Martínez, Secretario de Bienestar Social, quien alabó el trabajo realizado por Sanmiguel.

El informe tuvo como escenario la sala de cabildo, con pocos invitados, en razón de la crisis sanitaria que se vive y se transmitió por facebook, a través de la página oficial del gobierno municipal.

Uno de los invitados fue el alcalde con licencia, Enrique Rivas Cuéllar.

Sanmiguel, que asumió el gobierno municipal el 5 de marzo, agradeció al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la oportunidad de haberle permitido ocupar la presidencia.

También agradeció a su esposa y sus hijos, su apoyo y solidaridad durante su paso por el gobierno.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows