El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Reynosa atiende reportes ciudadanos

En Reynosa, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, atiende de manera efectiva las líneas generales de drenaje, por instrucciones de la presidente municipal, MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ.

Estas acciones que tienen como meta una mejor continua del sistema de aguas residuales de la ciudad, son aplicadas diariamente en colonias, fraccionamiento y en las principales avenidas, dando prioridad a los reportes de los usuarios.

La unidad Vactor 10 y cuadrillas del organismo operador del agua potable y alcantarillado, sondearon la línea general de drenaje en la calle 5 de Mayo con Zacatecas y en 5 de Mayo con Occidental de la colonia Longoria.

Otra de las acciones realizadas por la COMAPA, fue el sondeo y la limpieza de la línea general del drenaje en la calle Agustín Melgar y 24 de Febrero, de la colonia Lucio Blanco, logrando bajar el nivel de las aguas residuales.

Es interés de la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ que el organismo paramunicipal aplique labores de mantenimiento preventivo y correctivo al sistema de drenaje sanitario para reforzar las acciones de mayor importancia, realizadas en su Administración, como la rehabilitación de estaciones de bombeo, colectores y subcolectores, que hacen efecto en un municipio más salubre.

En Nuevo Laredo, a más de 4 años de haber iniciado operaciones la caja recaudadora de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- ubicada en Paseo Reforma, ha logrado brindar atención a más de siete mil usuarios mensuales, que acuden a realizar sus pagos de servicio o bien solicitar algún duplicado de los recibos.

RODOLFO GONZÁLEZ MORALES, gerente general de COMAPA, mencionó que esta caja recaudadora inició operaciones el pasado 7 de julio de 2014 en donde se empezó a dar atención a sólo 510 usuarios y conforme han pasado los meses, atiende ahora a más de 85 mil usuarios anualmente.

“La finalidad de contar con este módulo más en la ciudad es ahorrarle tiempo y dinero a nuestros usuarios y a su vez incrementar la recaudación de la COMAPA”, destacó GONZÁLEZ MORALES.

Con este módulo se benefician habitantes de los diversos sectores de la ciudad, ya que al acudir a este centro comercial, principalmente usuarios del sector Sur como Granjas Treviño, Benito Juárez, INFONAVIT, Bonanza, Bosques del Sur, Granjas Guzmán, Granjas Treviño, ITAVU, Jardín de la Hacienda, entre otras, aprovechan los horarios de servicio.

En otro tema, representantes de organismos pesqueros de México y siete países latinoamericanos, definieron proyectos para impulsar la producción sustentable y comercialización de productos del mar y la acuacultura dentro y fuera de la región, en el marco de la reunión del Centro para los Servicios de Información y Asesoramiento sobre la Comercialización de los Productos Pesqueros en América Latina y el Caribe (INFOPESCA) que se realizó en nuestro país.

Lo anterior, en el marco el “Foro Económico de Pesca y Acuacultura 2018”, que organizó la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), donde los representantes de Belice, Brasil, Chile, Ecuador, México, Honduras, Nicaragua y Perú, sostuvieron una reunión de trabajo encabezada por el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) de México, MARIO AGUILAR SÁNCHEZ.

El Comisionado MARIO AGUILAR agradeció el interés de los participantes por aceptar la convocatoria de asistir a México y destacó la importancia de que los países latinoamericanos permanezcan unidos, en el propósito de promover del desarrollo de la actividad pesquera y acuícola sustentable, que provee millones de toneladas de alimentos de alta calidad y valor nutricional que la gente necesita.

La representante legal de INFOPESCA, Graciela Pereira, subrayó que estas sesiones colegiadas permiten lograr sinergias en el intercambio de información técnica, científica y comercial entre los países, así como de temas de interés común en la región con miras a un mejor desarrollo de la pesca y la acuacultura.

Por último, el objetivo de llevar a cabo los Foros Estatales, es que el Nuevo Programa Educativo del Estado mexicano, se construya genuinamente, con la participación de todos los interesados en la agenda educativa nacional y particularmente con la participación del magisterio nacional.

Se trata de una consulta ciudadana libre y amplia que busca escuchar la voz y experiencia de los actores comprometidos con la educación de nuestros niños y jóvenes, por lo que se convoca a maestras, maestros, estudiantes, padres de familia, autoridades educativas, investigadores, organizaciones de la sociedad civil, especialistas y a todos los interesados en materia educativa del Estado de Tamaulipas, a participar en una consulta abierta, amplia, libre e informada con el propósito de construir un Acuerdo Nacional para una Educación con Equidad y Calidad para el Bienestar de Todos los Mexicanos.

Se invita a participar con sus propuestas en el Foro de Consulta Participativa, que se realizará el próximo día lunes 1 de octubre de 2018 a las 10 de la mañana. La sede será el Gimnasio Multidisciplinario Victoria, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows