El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Revés a AMLO

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó el acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral que ordenó retirar el nombre del Presidente Andrés Manuel López Obrador de las cartas que el IMSS entrega a los beneficiarios de los micro créditos a empresas familiares.

El INE ordenó que no aparezca el nombre del Presidente porque es promover su imagen con fines electorales, lo que disgustó y por eso se presentó una inconformidad ante el Tribunal Electoral que hoy ratificó la decisión del INE. Además, determinó que no deben promoverse estos apoyos por ningún medio virtual. Haz el bien, sin mirar a quién, diría alguien que actúe de buena fe. Es un revés a AMLO.

En México el Presidente López Obrador se echa confeti asimismo con estos micro-créditos con los que se pretende reactivar la economía, pero 25 mil pesos solo le sirven a los changarritos, como a la señora que vende tacos en una esquina y cada día comercializa unos 100, 150 tacos.

Imposible que 25 mil pesos solucionen el problema de una pequeña empresa de cinco trabajadores que ha estado cerrada en las últimas semanas por la pandemia, y mientras tanto siguen corriendo el pago de impuestos, de la renta, de los servicios, de los sueldos de los trabajadores, etc.

En los Estados Unidos, del fifí, conservador y neoliberal del Presidente Donald Trump, se están entregando apoyos de 1,200 dólares -equivalente a 27 mil pesos, con una paridad de 22.50 por dólar– a 140 millones de trabajadores que ganan menos de 75 mil dólares al año.

Es dinero regalado, el beneficiario no va a regresar nada. Lo que se busca es ayudar a la reactivación de la economía. El dinero se les depositó en la cuenta bancaria que el trabajador reportó para el pago de sus impuestos. En caso de que no haya pagado impuestos y el IRS no esté enterado de un número de cuenta bancaria, al beneficiado le llegará el dinero mediante un cheque enviado a su domicilio. Nada de engorrosos trámites burocráticos en los que el interesado termina por desanimarse por lo complicado que resulta reunir la documentación solicitada.

Ni el dinero depositado ni el cheque girado van acompañado de alguna leyenda del Presidente Trump como señal de generosidad, como lo hace López Obrador en México, con el añadido de que los 25 mil pesos se tienen que pagar. No es un regalo, como en el neoliberal país vecino.

Pero además, el Congreso de los Estados Unidos analiza le entrega de otro apoyo de dos mil dólares para estos 140 millones de trabajadores.

En concreto, Estados Unidos si se está apoyando a sus ciudadanos, no los usa con perversos fines políticos como sucede en México.

Viendo lo que hace el gobierno de Estados Unidos por sus ciudadanos, es preferible tener un gobierno fifí, conservador y liberal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows