El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

El debate equis

Regreso a clases, voluntario…

José Eleazar Avila

En todas las culturas, en todas latitudes, longitudes, ningún padre, ninguna madre debería ver morir a ninguno de sus hijos y por eso, el tema del regreso a clases es tan delicado, como para decir la sandez, de que llueva, truene o relampaguee, los niños van regresar a las aulas.

Lo dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador y a partir de ahí, cada entidad y sus autoridades son responsables de decidir la mecánica para proteger a estudiantes y de establecer los protocolos.

En Tamaulipas, ayer el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca fue claro y en conferencia de prensa sostuvo que el regreso es voluntario, sin obligar a firmar la carta responsiva que sugiere la federación.

a.- “El resumen está en su cuenta de twitter: “En #CdVictoria, llevamos a cabo una conferencia de prensa en la que damos a conocer los términos y condiciones para el regreso presencial a clases en #Tamaulipas, el cual se llevará a cabo en 19 municipios, de manera segura, progresiva y, especialmente, de forma voluntaria”.

b.- “Regresan a clases presenciales 482 escuelas, cerca de 24 mil alumnos y 1 mil 500 docentes de 19 municipios en Fase II, correspondiente a semáforo verde, amarillo y naranja. Se aplicarán estrictos protocolos sanitarios y educativos en cada plantel para prevenir brotes de #COVID19”.

c.- Progresiva, segura y voluntaria. En Tamaulipas no tendrán que firmar ninguna carta. Habrá una inversión estatal para respaldar las escuelas por más de 150 millones de pesos y se espera que solamente donde haya seguridad será posible, no antes.

Esta es la ruta esperada por los maestros y los miles de padres de familias que están horrorizados, mortificados porque las órdenes de Palacio Nacional son apotegmas que muchos ya no creen.

Y la causa es simple, la gestión de la Pandemia por Covid 19 desde sus inicio, ha tenido un capitán despistado y caprichoso. Digo, lo sostengo porque como muchos en Morena me insisten, de seguir la ruta, no quedará mucho que salvar tras el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Al momento de escribir la presente, el número de casos positivos confirmados por día en México era de 7 mil 172, las defunciones confirmadas POR DÍA en México por Covid, 272, El total de casos positivos confirmados en México, 3 millones 108 mil 438 y el número acumulado formal del Gobierno de México supera ya las 248 mil 652 personas.

Por eso la duda y porque la misma Secretaría de salud, acepta en sus números un subregistro y el INEGI la existencia de un aumento de muertes que podrían estar relacionadas y que superan los 500 mil, es decir MEDIO MILLÓN DE PERSONAS.

Porque creerle a Hugo López-Gatell, que “en los próximos 15 días se verá el declive de la tercera ola de Covid en México”.

Jamás a quien ha mentido a los mexicanos en flagrante mezquindad criminal, nunca a quien solamente salva el puesto porque su mayor expertis es la zalamería española al español más prominente de la nación Andrés Manuel López Obrador.

Chovinismo… luego hablamos del terma…

Lo mejor de cada casa…

¡Warning!: Claro que todo Tamaulipas está en alerta por el posible daño que pudiera causar la tormenta tropical Grace. Y en ello, si bien toda la entidad necesita agua, la tendencia de mayor impacto en caso de que siga su curso como hasta ahora, su entrada sería hacia el Tampico de Jesús Nader.

Claro que toda la entidad este fin de semana sufrirá de muchas tormentas.

Por lo mismo, el gobierno de Tamaulipas, y todo el sistema de Protección Civil de los ayuntamientos importantes están en alerta. Todo el sur, Alma Laura Amparán en Altamira, Adrián Oseguera en Madero, todos, están en alerta para atender a la población.

No hay sitio en el mundo, con la infraestructura más cara que no sufra daños cuando un terremoto, un ciclón, un tornado les impacta. Así que a cuidarse.

Del cuarto piso.- Y el show de la revocación de mandato avanza con el divertimento de la siguiente pregunta planteada en El Senado .
“¿Estás de acuerdo con que el licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, continúe ejerciendo el cargo hasta que concluya su mandato?”.

Nostra Política.- “Realmente soy un soñador práctico; mis sueños no son bagatelas en el aire. Lo que yo quiero es convertir mis sueños en realidad”. Mahatma Gandhi.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JeleazarDeAvila

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows