El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Regresan a clases más de un millón, sin salir de casa

Agenda de medios: Llueven las bienvenidas redes sociales. Desde este domingo las redes sociales empezaron a inundarse de bienvenidas al ciclo escolar 2020 – 2021, desde el ejecutivo, la secretaría de educación, el sindicato de maestros de la sección 30, el Rector de la UAT y alcaldes, todos con beneplácito emitieron emotivos mensajes para motivar a los alumnos en este regreso a las aulas virtuales.
A nivel nacional se incorporan a las actividades académicas poco más de 30 millones de estudiantes de todos los niveles educativos, pero específicamente en Tamaulipas, este lunes 24 de agosto, iniciaron desde muy temprano poco más de un millón de estudiantes y arriba de 54 mil docentes que estarán detrás de la pantalla de sus computadoras dirigiendo las clases, Este ciclo escolar tendrá un nuevo elemento para el aprendizaje, contenidos didácticos a través del televisión, para lo cual los padres de familia tendrán que sintonizar adecuadamente el canal, pues este proceso no es automático. El fin del ciclo escolar en educación básica es el 9 de julio, con el cumplimiento de 190 días laborales.

Agenda ciudadana: Aconsejan reciclar útiles escolares para ahorros del regreso a clases. Con el regreso a clases, muchos padres de familia no tuvieron oportunidad para comprar los útiles escolares, por lo que una de las recomendaciones reiteradas ha sido el reciclaje de lo que dejaron el semestre anterior. Por su parte, la autoridad educativa también hizo un llamado a los Directores y docentes para que sean flexibles con los alumnos y permitirles que no usen uniforme, por lo menos cuando las clases sean a distancia o virtuales.
Aunque hay quienes hablan de un retorno seguro a las clases de manera presencial a finales de septiembre si las condiciones de salud lo permiten, las autoridades de salud han sido muy cautelosas con este tema, asegurando que el regreso a las aulas será cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, y eso, está aún muy “verde”.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows