El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Redes sociales: Pandemia del siglo 21…

José Eleazar Avila

Y vaya manera de cerrar la semana. Una temporada que viene a confirmar que ha caído el viejo paradigma de que las redes sociales es ineficiente para el control de masas. Como nunca la comunicación de “lavadero” informático demostró su efectividad.

Para los analfabetas informáticos este es un asunto incomprendido, pero una verdad es hoy absoluta. Facebook, Twitter, Yahoo y la comunicación a través de WhatsApp se comen nuestros sesos todos los días sin que nadie pueda parar lo que ya sería en catarsis una Pandemia de Redes Sociales.

Ahora mismo en México, decir que lo que no está en papel no existe en el mundo ha terminado. Es más lo que no pasa en las redes sociales NO PASA EN EL UNIVERSO. Un mundo de zombis donde todos parecen ser un reportero. Cualquiera con un smarthphone puede reportar lo que ve, lo que oye, lo que siente, lo que supone.

1.- Todavía no habían salido las lágrimas de Cuauhtémoc Blanco cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación le perdona sus desvaríos al frente de Cuernavaca y ha estábamos pendientes de su reacción.

2.- Un mundo donde #LadyWuuu recibe un auto padrísimo por que la sociedad le respaldó en likes, en la que es, una cadena de publicidad indirecta más efectiva que la TV. Un tema que se come el coco en la radio y todos los sitios de cafetería y bar.

3.- Y el gran pastel del 26 de noviembre donde la sana ocurrencia de un padre de invitar a un evento familiar detonó en un 1 millón de usuarios que han asistirán a los Quince Años de Rubí Ibarra García.

Y no estamos hurgando en la economía de sus padres Crescencio y Anaelda quienes junto con su hija se han convertido en celebridades.

Y todo por que un buen día “invitaron, desinvitaron y volvieron a invitar” en Facebook: “La fiesta será el 26 de diciembre en la comunidad La Joya, San Luis Potosí, México. La misa será a las 13.30 en Zaragoza Solís. Quedan todos cordialmente invitados”.

Ese hecho los convirtió en el centro del espectáculo nacional. Del circo, la maroma y el teatro nacionales que usa las redes sociales para cultivar una secuencia de sublimaciones que no dan los gobiernos locales y menos el federal.

Y no faltará quien diga que este tema es una estrategia de alienación del Presidente de México mientras nos roba a todos los mexicanos. Pues esta vez no creo que sea el caso y si de potenciar, en tiempos de elecciones, la importancia de la web 2.0 y sus efectos de convencimiento.

Que si por debajo del agua se compran estructuras y liderazgos, esa es otra historia. Lo importante es que las redes sin proponérselo a veces y otras más con una ayudadita se han transformado en una nube encubridora.

Duele, pero que razón tiene el filósofo español Umberto Eco cuando dijo que: “Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que primero hablaban solo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Ellos eran silenciados rápidamente y ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. Es la invasión de los idiotas”.

¡Wuuuuuuuu….!

Lo mejor de cada casa…

Siempre hemos dicho que con respeto de otras comunidades el municipio de Nuevo Laredo se le cuece aparte. Ahí está una más y el gobierno de Enrique Rivas y Tecnalia firmaron un convenio para la conceptualización y puesta en marcha del Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica, el cual lanza a esta región a la vanguardia como agente impulsor del desarrollo tecnológico.

Digamos que hoy Nuevo Laredo y la zona de Tampico-Madero con Magdalena y Andrés tiene una sana competencia de ventajas comparativas. El Puerto versus la Aduana más importante con los Estados Unidos.

Y por cierto en una primer etapa en pro de la Navidad, Matamoros ganó el round a Reynosa. Si bien en ambas fiestas acudió el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca donde expresó que Tamaulipas tiene una nueva luz, una luz de esperanza” el evento de Jesús de la Garza transmitido en redes fue más cálido.

Atrás quedaron los rollos de pinos azules forzados y bienvenidos todos los esfuerzos en pro de las tradiciones. Igual en Nuevo Laredo pendientes que bajo el lema ¡Ven e ilumina el árbol de navidad! mañana el ejecutivo hará lo propio al lado de Enrique Rivas.

Del cuarto piso.- Para allá vamos… Algún día tendremos muchas tiendas como la “Dene Adams”. Una empresa que se dedica a fabricar prendas donde es posible esconder armas para defensa personal.

OTROSI: Y por si estaban con el pendiente ya me “desinvité” a los XV de Rubi.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows