El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Chismorreo

Reconoce cabildo a artistas

Alma Niger

En la sesión del Cabildo de Nuevo Laredo celebrada este miércoles estuvo presente el muralista mexicano, Alfredo Libre Gutiérrez, quien se encuentra en esta ciudad trabajando con jóvenes graffiteros en la elaboración de un mural en una de las paredes del Parque Silao. El Cabildo le reconoció su trabajo con un aplauso de pie a solicitud del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuellar. En esta misma junta el Cabildo también autorizó, a propuesta de la regidora Marina Arechiga Guajardo, entregar un reconocimiento al artista neolaredense, Antonio Sarabia Sánchez, al cumplir 50 años de trayectoria artística. Un justo y merecido reconocimiento para “Toño” Sarabia, quien también es un destacado periodista, escritor y poeta. También aprobó el Código de Ética de los Servidores Públicos del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, propuesto por la regidora Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y el cual se hará efectivo entre el personal municipal en unas cuantas semanas.
PREPARAN INSCRIPCIONES ESCOLARES
Del 1 al 15 de febrero se llevará a cabo el período de inscripciones definitivas para alumnos de educación básica para el ciclo escolar 2018-2019, por lo que se exhorta a los padres de familia a tener lista la documentación de sus hijos para inscribirlos, ya sea a preescolar, primaria o secundaria, según sea el caso. En el caso de los que ingresen a preescolar deberán cumplir 4 o 5 años al 31 de diciembre, y en el caso de quienes ingresen a primaria o secundaria es importante presentar la constancia de estudios, ya sea de preescolar o primaria, respectivamente. Las inscripciones se harán en los mismos planteles educativos donde sea desee ingresar a los chamacos, y estas serán definitivas, toda vez que ya no habrá que reafirmarlas en el mes de agosto, como antes ocurría.
EL VERDE BUSCA ARMAR PLANILLA
El regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Cabildo de Nuevo Laredo, Rafael Tawil Rizo, aseguró que se está trabajando para conformar una buena planilla con miras a las próximas elecciones, y así afrontar el reto de ir solos en la contienda electoral. Y es que como es conocido, el Verde no consolidó la alianza con el PRI y con el PANAL, y por lo tanto tendrá que rascarse con sus propias uñas para sacar adelante el proceso electoral, donde el principal reto es mantener la regiduría que actualmente ostentan. De hecho “Rafa” Tawil es el principal prospecto a ser el candidato a primer regidor, por lo que de ser así el PVEM tendría que echar mano de una mujer como aspirante a la Presidencia Municipal. Y en este sentido se habla que la reconocida locutora, Gisela Palomares, está presta a ser la abanderada, por lo que todo es cuestión de que se oficialice tal designación.
ZOZOBRA EN EL PANAL
Donde de plano no se avizora quien pueda representar la candidatura a la Presidencia Municipal, es en el Partido Nueva Alianza (PANAL). Y es que de plano ningún maestro quiere aventarse esa “paleta”, como tampoco hay ciudadanos que le quieran atorar al referido compromiso. Ante tal situación se habla que podría ser la actual titular de la Coordinación Regional 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 de Tamaulipas, la profesora Martha Elvia García Monsiváis, quien abandere la causa, aunque evidentemente ella no quiere, pero aquí no es de que se quiera, sino de cumplir con el requisito de representar al partido magisterial. Y dicho sea de paso, no todos los maestros se sujetan a las indicaciones que se les dan en el citado instituto político, de ahí que por eso también se considere que no será tan fácil retener la regiduría que actualmente ostentan.
SUEÑOS GUAJIROS
Por cierto que aunque la profesora Raquel Guajardo Martínez, actual regidora del PANAL, se esté promoviendo ampliamente para intentar reelegirse en el cargo, la verdad es que está muy difícil que se le vuelva a considerar, ya que para empezar ya no cuenta con el respaldo de su padrino político, Rafael Méndez Salas, quien aunque se mantiene como diputado federal, ya no ostenta el liderazgo magisterial en la entidad, y de hecho los nuevos líderes del SNTE no quieren saber nada de él, y por ende no le atienden ninguna petición, recomendación o sugerencia. Por otro lado Raquel nunca rindió cuentas a la dirigencia local del PANAL, y de hecho apenas se anda acercando a dicho partido, precisamente ante el interés de volver a ser considerada.

NO SE OLVIDEN DE RAMIRO RAMOS
A quien no hay que perder de vista es a Ramiro Ramos Salinas, toda vez que ha dejado entrever su interés de participar en la contienda electoral que se avecina bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Ramiro ha hecho saber a sus allegados que no deben darlo por alejado de la cuestión política, toda vez que sí tiene interés en aparecer en la boleta electoral. ¿Cómo? Bueno, pues tiene varias opciones, ya que por un lado puede ser considerado como candidato a la diputación federal de mayoría, o en su caso por la vía plurinominal, pues en este sentido no hay que olvidar que ostenta el cargo de Subsecretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, y como tal puede ser considerado. O bien puede ir por las dos vías, como igualmente no está del todo descartado como candidato a la alcaldía por Nuevo Laredo. El caso es que él quiere participar, está animado en ello, y la verdad tiene con qué, pues sabe de política, es joven, buen orador y tiene buena imagen. Así es que por lo tanto no se le puede descartar para un cargo público.
SUBE MÁS LA GASOLINA
Siete pesos más barato está costando el galón de gasolina en la vecina ciudad de Laredo, Texas, en comparación con Nuevo Laredo. Y es que con el nuevo aumento en esta frontera a la gasolina Magna Sin, la cual se ubica en un promedio de 12.94 pesos por litro, el equivalente a un galón de combustible (que son 3.78 litros) viene costando casi 49 pesos, mientras que al otro lado el galón se cotiza en un promedio de 2.20 dólares, que tasado a un tipo de cambio de 19 pesos por dólar, nos casi 42 pesos. Y aquí es donde uno se pregunta, ¿pues no que con la reforma energética la gasolina iba a costar más barata? Puras mentiras del mendigo gobierno.
ADIVINANZA
¿Quién es la empleada de la Dirección de Bienestar Social a la que sus propios compañeros le apodan “La Mujer Maravilla”?, y no porque sea una mujer sorprendente, sino porque aseguran que “nomás se da la vuelta ¡y ya está en paños menores!” jajajajaja.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows