El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Reconciliación en Reynosa

La tarde del viernes en Reynosa coincidieron en el comité municipal del PRI, Sergio Guajardo y Oscar Luebbert Gutierrez.

El motivo fue el primer encuentro del flamante presidente del Comité Directivo Estatal con la clase política de la ciudad, -electoralmente hablando-, más importante del Estado.

Reynosa es uno de los 34 comités municipales cuya dirigencia está agotada y que podría convertirse en factor de reconciliación después de la reciente renovación del Comité Directivo Estatal.

Es también un ejercicio mediante el cual, Sergio Guajardo marcará los lineamientos de su liderazgo con la opción de brindar espacios a los grupos internos y escuchar a la militancia en aras de la unidad.

Hay cuatro aspirantes al relevo de Omar Elizondo; Gustavo Rico de Saro, Jaime Arredondo, Victor Aguilar y Derly Rivas y no hay tiempo para una convocatoria formal.

Guajardo abrió la posibilidad al consenso. El próximo martes habrá reunión de aspirantes para definir las condiciones de la competencia y ponerla a consideración del consejo político.

En el ánimo de los grupos locales se adelanta Gustavo Rico.

En la propuesta del ex regidor y ex candidato suplente a la diputación local podría generarse la reconciliación del CDE con los priista de Reynosa tras la derrota Luebbert.

Al encuentro del viernes también asistió Neto Robinson quien podría repetir como candidato a la alcaldía en la elección del año próximo.

En su segunda visita a Matamoros, Sergio Guajardo asistió al primer informe legislativo de Juan Carlos Cordóva la mañana del sábado.

Al salón del Décimo Comité Regional Campesino llegaron los diputados federales Edgar Melhem Salinas y Pedro Luis Coronado. Baltazar Hinojosa disculpó su ausencia por asistir a la ceremonia de mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional. Fue uno de los 20 legisladores invitados.

Como representante del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca estuvo el sub secretario general de Gobierno Pedro Silva que coincidió en primera fila con su ex patrón, el ex alcalde Alfonso Sánchez.

De los diputados locales acudieron Monica González, Anto Tovar y Humberto Rangel quien desmintió su expulsión del Partido Verde, así como Copitzy Hernández de Río Bravo y el aliancista Rogelio Arellano de Valle Hermoso.

La asistencia fue nutrida.

En la elección del 2016, que marcó su debut en la actividad política, Juan Carlos Cordóva alcanzó el margen de votación más amplia de los otros tres aspirantes de Matamoros al Congreso del Estado.

Hoy es uno de los prospectos a la diputación federal a la contienda del 2018.

maribelvillarreal@hotmail.es

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows