El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Recibirá Nuevo Laredo más recursos federales

Durante la visita que el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, hizo a la Ciudad de México, logró una entrevista con el coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, Jesús Sesma Suárez, quien se comprometió a bajar fondos federales para Nuevo Laredo que tienen que ver con el saneamiento de arroyos. Esto sin duda es algo muy importante, ya que justamente en estos momentos se requiere de ese tipo de ayuda para mejorar los conductos de agua que hay en diferentes partes de la ciudad que quedaron muy deteriorados con las pasadas inundaciones, principalmente el arroyo “El Coyote”. Y en este sentido cabe reconocer la magnífica intervención que tuvo en el encuentro entre el diputado federal Sesma Suárez y el alcalde Rivas Cuéllar, el regidor Rafael Tawil Rizo, representante del PVEM en el Cabildo de Nuevo Laredo, y amigo personal del legislador. Su intervención ha sido clave para que se hayan comprometido dichos apoyos. Por eso reiteramos que “Rafa” Tawil es un gran publirrelacionista, y de esa forma genera beneficios para esta ciudad fronteriza.

 

CAMBIO EN LA SECRETARÍA DE BIENESTAR SOCIAL

Ya es definitivo que Iliana Medina García deja el cargo de Secretaria de Bienestar Social, aunque no dejará de laborar en la administración municipal, pues a partir de la semana entrante asumirá una nueva posición, la cual será anunciada por el alcalde Enrique Rivas Cuéllar el próximo lunes, al igual que también dará a conocer quien habrá de sustituir a la tres veces ex candidata a diputada (dos veces como local y una como federal). De hecho este viernes Iliana fue a la oficina a terminar unos pendientes y retirar sus pertenencias (previamente ya se había despedido del personal). La propia Iliana aceptó su cambio ya que atraviesa por problemas personales, principalmente la enfermedad de su señora madre, la cual está en Monterrey.

 

ENCABEZA DORINA EL PAI EN LAS TORRES

La primera síndica del Cabildo de Nuevo Laredo, Dorina Lozano Coronado, encabezó el pasado jueves por la tarde el Programa de Acción Inmediata (PAI) celebrado en la colonia Las Torres, y donde se realizaron importantes acciones, tales como el mantenimiento correctivo a 4 lámparas, la sustitución de 4 pantallas de luminarias, la reparación de 30 baches, la limpieza de 6 lotes baldíos, así como de 6 casas abandonadas, el barrido en 15 cuadras, la recolección de 24 toneladas de basura, la instalación de una señal de alto y 4 más de vialidad, todo esto para beneficio de más de 300 familias. Asimismo por medio de la COMAPA se atendieron 5 fugas de agua y 8 drenajes obstruidos, en un gran servicio comunitario. Dorina es la representante del sector, y en esta ocasión representó además al Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien andaba fuera de la ciudad.

 

TENDRÁ EL PAN PEGOTEO

Este sábado el comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) de Nuevo Laredo, cambia de estrategia, pues la tradicional caminata se sustituye en esta ocasión por un pegoteo a realizarse de las 10:30 a las 12:30 horas en el crucero de Paseo Colón y Reynosa. El acto estará encabezado por la dirigente panista, Imelda Sanmiguel Sánchez, quien por cierto anunció que cada último sábado de mes se realizarán estos pegoteos en lugar de las caminatas, en las que además se recibirán solicitudes ciudadanas para atenderlas a través de gestiones con el gobierno municipal y el gobierno estatal. Sea pues.

PONEN FECHA AL “BUEN FIN”

Del 17 al 21 de noviembre se llevará a cabo en todo el país la séptima edición del “Buen Fin”, que se supone es el fin de semana más barato del año, en el que los comercios ofrecen diversos descuentos a sus clientes, algo así como el mentado “Black Friday” que se registra en Estados Unidos. Y aunque muchos no creen que bajo este programa se lleven a cabo beneficios para la gente, otros sí consideran que salen favorecidos, y pues como siempre pasa hay diversidad de opiniones. A decir verdad sí hay negocios grandes, principalmente cadenas comerciales, que sí ofrecen algunos productos baratos, pero solo algunos, no todos, por lo que al igual que en el “Black Friday” la gente tiene que estar bien atenta para poder acaparar algo. Lo cierto es que sí aumentan mucho las ventas en este período, por lo que se cumple el objetivo de aumentar los niveles comerciales en el país.

 

CAMBIO DE HORARIO


No se les olvide que este domingo se normaliza el horario en el país, con excepción de la franja fronteriza norte, por lo quienes vivimos en esta zona seguiremos manteniendo el reloj con una hora de retraso. Porque ojo, la hora no cambia, esta cambia solo cuando se adelanta, a inicios de abril, a fines de octubre simplemente se normaliza, aunque evidentemente hay que retrasar los relojes. El caso es que hasta el siguiente domingo, es decir el 5 de noviembre, ya nos emparejaremos en la frontera con el resto del país. Recordemos que nosotros estamos a la par con el horario gringo.

LO PENULTIMO
Muchas felicidades a todos los Tadeos. Igual a los Judas, pero a los que lleven el nombre, que la verdad no conozco a ninguno. De los otros “judas” sí conozco muchos, y como no soy gacho también les mando felicitaciones… Muchas felicidades también a mis compañeros y amigos Juan Guzmán Calderón y Karina Cruz Rentería, quienes este sábado están de manteles largos. ¡Felicidades!… No se les pase que este domingo a partir de las dos de la tarde hay bingo de grandes regalos en la Cueva Leonística, con costo de boleto a 150 pesos. Organiza el Club de Leones de Nuevo Laredo y el Club de Leones Centenario, este último presidido por mi madrina Rosa María Alvarado Monroy. Lo que se recaude será para labores sociales.

 

VENTAS

Hassan era un árabe que vendía colchones y ropa interior. Luego de una semana de trabajo llega a su casa y le dice a su mujer: “¡Esbosa mía, vendí 7 colchones y 30 calzones. Hice 350 dólares!

A lo que la esposa le dice: “Bonte las bilas Hassan, yo con un colchón y sin calzones ¡hice 1, 700 dólares!”

 

FESTEJO

Llega el doctor con el paciente tras los exámenes realizados, y el galeno le dice: “Le tengo una buena y una mala”.

A lo que el paciente le dice: “Dígame primero la mala, doctor”.

“Pues que mañana se muere”.
“¡No la joda!, ¿y cuál es la buena?
“¡Que el 2 de noviembre lo festejan!”

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows