El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Re-cordemos la Resurrección

La cuaresma terminó. El tiempo de Pascua está en todo su esplendor: ¡Estos días son de fiesta! ¡De alegría pascual!
Frente a esto, parece lógico preguntarnos: ¿fiesta en medio de esta crisis? ¿alegría frente a tanta desesperación? ¿nos estamos volviendo locos? Por el momento -aunque a veces me inquieto- no me siento fuera de quicio. Afirmo estas cosas porque así las creo… y supongo que ustedes, estimados lectores, también.

Veamos juntos qué hay de fondo:
Lo primero es recordar el misterio más grande y fundamental de nuestra fe (que atraviesa por entero el Nuevo Testamento): Jesús de Nazaret, el Hijo de Dios, el Cristo, el Señor, no está muerto, ha resucitado.
Ojo aquí. No hemos dicho “hacer memoria”, sino algo mucho más profundo: “re-cordar”. Usamos esta palabra en su sentido más auténtico: tiene su origen en “re” (de nuevo) y “cor, cordis” (corazón). De modo que significaría algo así como “pasar de nuevo por el corazón”. Es en este sentido como tenemos que re-cordar la resurrección del Señor.

Demos un paso más. Si afirmamos la resurrección de Jesús, entonces también asumimos su pasión y muerte en cruz. Re-cordemos a una: “padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día”.
Aquí hay algo importantísimo siempre, y en especial en estos días de dificultad: la certeza de que la tiniebla no vence sobre la Luz; la desesperanza no domina sobre la Alegría; la muerte no impera sobre la Vida. Es decir, los padecimientos por duros y dolorosos que sean pasan, en cambio, la resurrección es definitiva.

Ahora bien, nada de lo anterior es invención mía. Esto es lo que rezamos y afirmamos de Jesucristo en el Credo. Pero también de nosotros. Me explico: en Jesucristo tenemos la primicia de la resurrección (cf. 1Co 15,20), es decir, la garantía de la vida eterna. Pero atención aquí: también de la nuestra.
Re-cordemos que cuando afirmamos “Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro”, lo hacemos en primera persona. Lo decimos de nosotros y con la Iglesia (comunidad).

Hermanos: lo hasta ahora recogido no es simple habladuría. Son verdades de fe, que al re-cordarlas nos sostienen y nos dan sentido. También en este tiempo, que para todos está siendo duro, árido y difícil, como el desierto.
Sin embargo, aún con esto, tenemos que ser conscientes de que estos días también pasarán. Cierto es que no desaparecerán mágicamente, ni sin grandes y graves daños. Pero es necesario, en medio de la crisis y la enfermedad, buscar y encontrar al Señor en la dificultad -y ahora también nuestro propio hogar-. Dejar que Él, con la verdad y la frescura de su resurrección, “nos llene el corazón y la vida entera”. No podemos pensar que Dios es indiferente a nosotros. Por el contrario, no podemos perder la confianza en que Él nos acompaña, que nos alienta, que nos llena de esperanza. Re-cordemos juntos la promesa del resucitado: “Yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo” (Mt 28,20). Y todos es todos, también en la dificultad, en la enfermedad, en el desierto.

Caminemos juntos y pacientemente por esta senda que ahora se ve espinosa. No nos olvidemos de hacer lo que podemos por los que más [nos] necesitan. Evitemos encerrar nuestro corazón en la desesperanza: “no huyamos de la resurrección de Jesús, nunca nos declaremos muertos, pase lo que pase. ¡Que nada pueda más que su vida que nos lanza hacia adelante!” (Papa Francisco).
Re-cordemos el sentido de la vida, del amor y de la alegría: ¡Re-cordemos al Señor! El único que es capaz de re-novarlo todo (cf. Ap 21,5)… ¡Re-cordemos nuestra fe!
Desde mi propia cuarentena en Madrid, rezo mucho por ustedes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows