El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Ratifican a directora del instituto de la mujer

Dada la excelente labor realizada al frente del Instituto Municipal de la Mujer, Laura Rodríguez Garza fue ratificada en dicho cargo por las integrantes el consejo consultivo de dicho organismo, por lo que el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, procedió a tomarle protesta de su cargo. La mencionada estaba como titular interina, esto tras la salida de la anterior directora, Pamela Viñals, y durante el lapso que estuvo a cargo de la dependencia tuvo un buen desempeño, desarrollando importantes programas, de ahí que se haya decidido mantenerla en dicha posición.

VENDRÁN EX PRIMERA DAMA Y TRES CANDIDATAS A PRESIDENTE

Por cierto que Laura Rodríguez Garza adelantó la noticia de que para el próximo 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la No Violencia para la Mujer, se tiene programado llevar a cabo un foro en el que estarán presentes la ex primera dama de México, Margarita Zavala Del Campo, así como las ex candidatas a la Presidencia de México, Josefina Vázquez Mota, Patricia Mercado y Cecilia Soto. La primera fue aspirante por el PAN, la segunda por el desaparecido Partido Alternativa Socialdemócrata y la tercera por el Partido del Trabajo, por lo que evidentemente va a estar muy interesante el evento. Pero más adelante se darán mayores detalles al respecto.

SE REÚNE RIVAS CON VILLA Y FERRARA

El pasado fin de semana el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, tuvo una reunión privada con el titular en Tamaulipas de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios, Oscar Villa Garza, así como con Subsecretario de Bienestar Social en el estado, Ernesto Ferrara Theriot, con quienes dialogó sobre diversos temas concernientes a Nuevo Laredo y aparte recordaron viejos tiempos, pues los tres tienen una amistad de largos años. Tanto Villa como Ferrara son de los neolaredenses que ocupan importantes carteras en el gobierno del estado y han estado haciendo buena labor. Y esto demuestra a su vez la gran madurez política de los tres, pues sabe que solo unidos podrán hacer mejores cosas por Nuevo Laredo.

SOBRE LAS CASAS ABANDONADAS

Quien ha empezado con muchas ganas su labor como regidora es Ana Laura García de Anzaldúa, quien trae importantes proyectos por realizar entre los que destaca hacer algo con tanta casa abandonada en la ciudad, mayoritariamente financiadas por el Infonavit. Y es que dice Ana Laura, y dice bien, que este problema no solo es de limpieza, dada la acumulación que presentan dichas viviendas, sino también de seguridad, pues muchas de ellas son guarida de malandrines, y por lo tanto es necesario hacer algo. La regidora planea presentar una propuesta a corto plazo en torno a este tema.

TRAS LIMPIEZA DE PREDIOS

Otro miembro del Cabildo que también trae importantes planes por llevar a cabo es Rubén Cárdenas Mendiola, quien como presidente de la Comisión de Gobierno, Legislación y Asuntos Migratorios, tiene previsto llevar a cabo varias leyes, y entre estas se encuentra el aplicar sanciones a los dueños de predios abandonados, que no los limpian, toda vez que esto representa un problema de salud por la acumulación de basura y proliferación de moscos causantes de dengue y otros males. Sin duda es bueno que Rubén lo retome y ojalá lo pueda concretar. Las sanciones bien se pueden ejercer a través del pago del predial, pues sí es obligación de los dueños de terrenos solos, mantenerlos limpios.

REGIDOREANDO

Quien se está dando tiempo para recorrer su sector y escuchar de viva voz las peticiones de los ciudadanos, es la regidora Iliana Maribel Medina García, quien la semana pasada acudió en tres ocasiones con sus representados a ver que se ofrece… La regidora Mónica García Velásquez dice estar dispuesta a colaborar fehacientemente con el gobierno municipal en todas las acciones que beneficien a Nuevo Laredo. Mónica sin duda será de gran valía dada su experiencia, ya que no hay que olvidar que ella ya fue alcaldesa… Quien se ha dejado ver mucho por la Sala de Regidores es la ex regidora Ireri Calderón Cortés, quien ahora ostenta el cargo de regidora suplente de Adriana Contreras Vriagas, y según se sabe ha dicho que ella habrá de realzar la labor de los suplentes, pues va a trabajar como si fuera regidora. Pues sí, pero que no se le olvide que los suplentes oficialmente no pueden ejercer funciones dentro del municipio, salvo que entren en relevo de los propietarios. A menos que…… bueno, habrá que recomendarle mucho cuidado a Adrianita, ya que el poder envilece.

ALERTAN SOBRE FALSOS FUMIGADORES

El gobierno municipal ha puesto sobre alerta a la ciudadanía de la aparición de supuestos fumigadores que dicen colaborar para el Ayuntamiento y andar haciendo tareas de combate a los moscos, siendo que en realidad son rateros. A través de redes sociales se reportó esta situación, y tras confirmarse la información el gobierno ha salido al paso para aclarar de momento no hay este tipo de campañas, y que cuando se realizan es con personal debidamente uniformado y acompañado de camionetas oficiales, a la vez que instó a los ciudadanos que vean a estos tipos a reportarlos ante las autoridades, pues según se dice ya han cometido algunos robos.

LO ÚLTIMO

Mientras que el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 de Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez, asegura que apoyó la marcha de maestros que exigen mayor seguridad para su vocación, profesores que organizaron la marcha aseguran que intentó desactivarla y amenazó con represalias a quienes participaran en la misma. ¿Pues de que se trata?… La arquitecta Claudia Galaviz Sida se mantiene en el gobierno municipal, aunque ahora como titular del Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLADU) cargo que ya había ostentado, por lo que evidentemente se espera que con su experiencia aporte mucho en dicha dependencia… La Asociación de Periodistas Veteranos de Nuevo Laredo, que preside Pedro Edmundo Zapata Molina, entregó un reconocimiento al alcalde Enrique Rivas Cuéllar, por su gran labor realizada en los dos años de su primer mandato, esto durante la sesión catorcenal celebrada el sábado y donde el munícipe estuvo como invitado de honor… Un exitazo resultó el Altera-Fest. Gustó mucho y sobre todo porque fue en un lugar donde el ruido generado no afectó tanto a los ciudadanos.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows