El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

¡Que vergüenza!

   ¡Qué vergüenza! Dicen los diputados federales de MORENA que dizque representan a Tamaulipas, que siempre sí hay recortes al presupuesto para nuestro estado.
   Hicieron una rueda de prensa en el sur del estado, los llamados traidores de Tamaulipas, y hablaron sobre el presupuesto de la federación para el 2021.
   Y terminaron por aceptar, que en términos reales, es decir en pesos y centavos, sí se recortó el presupuesto para Tamaulipas, aunque desde días antes a la rueda de prensa habían declarado una y otra vez que no era cierto eso de los recortes criminales.
   En esta entidad los diputados locales del Partido Acción Nacional y Partido Revolucionario Institucional han insistido que le recortaron 7 mil 200 millones de pesos a Tamaulipas.
   Y con ello afectaron a una enorme cantidad de gente tamaulipeca que viven en zonas que se inundan gravemente cada temporada de precipitaciones pluviales como en Reynosa, Matamoros y zona conurbada del sur de la entidad.
   Y la ciudadanía del municipio de Victoria se quedó con las ganas de que MORENA y el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador apoyaran con dinero presupuestal la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria para acabar con la escasez del vital líquido en las casas de los victorenses.
   Pero no paró ahí la cosa en la rueda de prensa, porque no tan sólo se aceptó que sí hubo recortes del presupuesto para Tamaulipas en términos reales, sino que el mismo diputado federal morenista por el séptimo distrito con cabecera en Ciudad Madero Erasmo González Robledo, no aceptó el reto de un debate sobre el presupuesto que le había lanzado el diputado local por el distrito 15 con cabecera en Ciudad Victoria Arturo Soto Alemán.
   ¿Por qué Erasmo González no quiso enfrentarse en un debate de ideas y conocimientos sobre el presupuesto con Arturo Soto? ¿Por qué se echó para atrás sino era un duelo a muerte sino de ideas? ¿Acaso se sabe que está equivocado pero prefiere mentirle a la ciudadanía que aceptar que traicionaron a Tamaulipas?
   Y a la presión sobre por qué votaron a favor de los recortes del presupuesto a Tamaulipas, se sumó el diputado local Alberto Lara Bazaldúa de Reynosa. El diputado panista se fue a tocar la puerta de la oficina de gestoría del diputado federal de MORENA Armando Zertuche para entablar un diálogo (debate)  sobre los recortes presupuestales.
   Pero una vez le dijeron que no estaba en las oficinas y que volviera más tarde, regresó y en esta ocasión encontró las puertas cerradas. Así, de esa manera fue la respuesta del diputado federal morenista.
   Hay que subrayar que no sólo se recortó el presupuesto a la administración estatal de Tamaulipas, y que también dejaron sin apoyo proyectos prioritarios para los municipios tamaulipecos, sino también le cortaron el presupuesto a las dependencias federales con asiento en Tamaulipas para que aquí no haya gasto público federalizado en mejorar la atención, la salud, las carreteras, etc. ya que se afectó el presupuesto para el IMSS, SCT, ISSSTE, SEMARNAT y PEMEX.
   Vaya pues, la actitud de los diputados federales de MORENA de Tamaulipas ha sido, como lo califica el priísta Roberto González Barba, tan cínica, que no les importó dañar a la ciudadanía con tal de seguir las indicaciones de su partido político y de la presidencia de la república.
MAQUIAVELITO
   … Ha trascendido que el hijo de Maki Ortiz Domínguez, alcaldesa de Reynosa, está siendo requerido por la autoridad tamaulipeca.
   De resultar cierto este trascendido, sería un duro golpe a las aspiraciones familiares de seguir en el negocio de la política a través, ahora, del junior.
¡Qué Bonita familia!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows