El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.50

Cartelera

¿Qué sigue con los 38 aspirantes de Morena?

Humberto Gutiérrez

MORENA busca escoger a su candidato para la próxima contienda, para tener el hombre o mujer que abandere el partido que busca con esperanza de que suceda, la 4ª transformación de México.

En principio el comité directivo nacional aceptó a toda persona que se sienta con derechos a participar, a nadie se le negó ese derecho.

38 fueron los registros vía internet.

La plataforma cerró el sábado 13 de noviembre por la tarde, con la inscripción de mujeres y hombres, en su mayoría alcaldes, funcionarios y legisladores en funciones y otros más morenistas con se consideran con derecho a pasar a la siguiente etapa del proceso de selección.

La convocatoria establece que una vez analizados los perfiles de las 38 personas se aprobarán cuatro, para el diez de febrero, una vez y se haga la depuración, se realizará una encuesta para definir la persona candidata a la gubernatura.

En la lista de 38, hay nombres conocidos por su asistencia en los medios y desconocidos que ni en su seccional ganarían.

El 22 de marzo es la fecha fatal para conocer el nombre de la persona que habrá de abanderar al partido Morena en la contienda para elegir gobernador.

Entre los entusiastas agentes del cambio verdadero encuentro personas que pueden triunfar para iniciar el proceso de la 4ª transformación en Tamaulipas.

En 2022 Morena va en unión con el Partido Verde y Partido del Trabajo (PT), Nueva Alianza en busca de las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Oaxaca, Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas.
Para Tamaulipas, el comité de elecciones nacional ha recibido el registro de varones y mujeres.

Parece que aún no se deciden los 6 estados en los que habrán de participar 3 hombres y tres mujeres.

En Tamaulipas, el Congreso Local aprobó las tablas catastrales de 42 municipios que no proyectaban un aumento en los valores catastrales, la excepción fue Reynosa, el Congreso está pidiendo una explicación para los cuales están citando a los funcionarios del ayuntamiento para que justifiquen el aumento.

En Sesión de Cabildo, las fuerzas políticas representadas en el Cabildo aprobaron por unanimidad los incrementos en los valores catastrales.

Si logran convencer a los diputados locales, las finanzas del ayuntamiento de Reynosa se verán beneficiadas con más participaciones federales, toda vez que muestran eficacia recaudatoria del impuesto predial.

Según la Ley de Coordinación Fiscal los municipios que recauden más de los impuestos locales, tendrán derecho a mayor participación de parte de la Secretaria de Hacienda.

El Presidente CARLOS PEÑA ORTIZ, está dispuesto a convencer a los diputados que el aumento no es oneroso para las familias reynosenses.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows