El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

¿Qué dirá?

En su última visita a Tamaulipas, los días 7 y 8 de septiembre del 2019, el Presidente Andrés Manuel López Obrador patentó su desafortunada estrategia para el combate a la inseguridad: Fuchi y Guácala.

La frase se dispersó por el mundo y dejó a López Obrador en calidad de bufón.

Ahora se anuncia una nueva visita a Tamaulipas, para el 26 de enero, y nos preguntamos qué nueva barbaridad va a decir. Si nos sale con un “fuchí” y “guácala” recargado, mejor que ni venga.

López Obrador le ha fallado a Tamaulipas y a Nuevo Laredo, en realidad a todo el país.

Si cumpliera con su promesa de reducir el IVA al 8 por ciento, o con la construcción del tren bala Nuevo-Laredo-México, o mudando la Dirección General de Aduanas a esta frontera, otra sería la percepción de los neolaredenses. O al menos los neolaredenses no fanatizados, porque ya sabemos que los fanatizados todo le aplauden y están “felices, felices con su gobierno”.

En otro tema, la diputada del Movimiento Ciudadano, Patricia Pimentel adelantó que presentará ante el Congreso de Tamaulipas, una iniciativa de ley para la revocación de mandato.

Dice que este recurso es necesario ya que hay funcionarios que no cumplen con su responsabilidad y el ciudadano debe tener el derecho de poder removerlos.

La revocación de mandato suena interesante, siempre y cuando se aplique en un país donde se practique la democracia y haya independencia entre los poderes, lo que no es el caso de México.

Si en el 2021 se consulta a la ciudadanía si está de acuerdo o no con que López Obrador se mantenga al frente del gobierno federal, va a resultar que el 135 por ciento de los participantes dijeron que sí.

Una consulta para revocación, sería una farsa igual a las consultas populares que se han hecho por el aeropuerto de Texcoco y el tren Maya.

Es imposible imaginar a un político sensible a las críticas que decida de mutuo propio renunciar porque se lo proponen sus conciudadanos.

En el pasado, el Presidente en turno ejercía su poder omnipotente para destituir a gobernadores, ya sea por un capricho del Presidente o por los excesos del gobernador. Decenas de gobernadores cayeron en los últimos setenta años del siglo XX y la práctica se redujo en el siglo XXI. Esa era la única revocación aplicable. Ahora eso ya no pasa.

En el sexenio de Salinas a Ramón Aguirre no lo dejaron tomar posesión como gobernador de Guanajuato; en San Luis Potosí, a Fausto Loredo Zapata lo destituyeron a los 14 días de tomar posesión, porque pisó a unas damas encopetadas que se tiraron frente a la entrada principal de Palacio de Gobierno.

Claro, Ernesto Zedillo no pudo quitar de Tabasco a Roberto Madrazo.

¡Qué tiempos!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows