El boxeo de Nuevo Laredo se encuentra de luto con el fallecimiento de Fernando “El Toro” Montes orgullo de la frontera del norte de México. Reinó como Campeón Nacional de peso Completo conquistando el título en 1977, derrotando por nocaut al sinaloense Ismael Ruiz en Laredo, Texas.
“El Toro” Montes, muy popular en los años setentas y ochentas, forjó su trayectoria en diferentes coliseos de México y de Estados Unidos.
Humilde y disciplinado “El Toro” dedicó gran parte de su vida al boxeo, entrenaba en el tradicional gimnasio Casanova, instruido por don Germán Barrientos.
Y así entonces “El Toro” es un icono y una leyenda del box de Nuevo Laredo. Q.E.P.D. Fernando “El Toro” Montes.
CASIMERO VS RIGONDEAUX
“El arte de pegar y que no te peguen” es una de las frases del boxeo que se aplica sobre todo en peleadores de estilo defensivo y con poco ataque. Guillermo Rigondeaux, el cubano con un boxeo ultra defensivo fracasó en su intento de destronar al monarca John Riel Casimero.
El filipino y el caribeño se disputaron la corona de peso Gallo de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) en Carson, California ante un nutrido número de aficionados quienes se quedaron con las ganas de ver un buen combate de boxeo.
Casimero, defendió con éxito la tercera defensa del título, luego de vencer en las tarjetas a Rigondeaux con una decisión dividida. Rigondeaux se la pasó corriendo por las cuatro esquinas del cuadrilátero, su actuación fue una verdadera pena pues parecía más bien un velocista de atletismo, causando burlas y memes en las redes sociales.
Esta propuesta propició que la pelea se tornara demasiado aburrida, obligando a Casimero a fallar muchos golpes que impactaban sobre las cuerdas logrando conectar poco, pero acumulándolo suficiente para ganar, el filipino fue todo el tiempo hacia al frente persiguiendo a retador llenando el ojo de dos de los tres jueces para permanecer con el cinturón.
Rigondeaux, viene de la prestigiosa escuela cubana del boxeo olímpico en donde consiguió numerosos campeonatos, sin embargo, en el box profesional el caribeño no ha logrado cuajar y a sus cuarenta años de edad, ya debe ir pensando seriamente en el retiro. “El Chacal” tiene un record de 20 triunfos, 13 nocauts y 2 derrotas.
Al principio de la carrera boxística de Rigondeaux, el marketing intentó “venderlo” como una súper estrella, por sus cualidades se esperaba que se catapultara a grandes alturas.
Con el paso del tiempo el cubano fue decepcionando ya que casi no ataca tira muy pocos golpes y se dedica mayormente a defenderse.
Por su parte Casimero, trae buen momento y es una de las estrellas que alza en alto la bandera de Filipinas, obviamente no como un sucesor de Manny Pacquiao, pues “El Pacman” es una estrella irreemplazable.
Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!