El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Proyectos cancelados; corrupción impune

En el pasado reciente, varios mega-proyectos  han  sido cancelados por el gobierno, con pérdidas millonarias que terminamos pagando los mexicanos.

En el 2008 se anunció que se construiría una refinería en Tula, Hidalgo, en un terreno de 700 hectáreas y con una inversión de 9 mil millones de dólares,

Se invirtieron 620 millones de dólares, en la compra del terreno, en construir una  barda perimetral y en 2014 se canceló el proyecto, porque producir la gasolina y el diesel, era más caro que importarlo.

En 2014 se canceló el proyecto del tren bala  Querétaro-México, que costaría 58 mil millones de pesos y en el que antes de la cancelación ya se habían  invertido 600 millones de dólares. La Casa Blanca  de Los Peña, originó  esta cancelación.

En el 2016  se  canceló el proyecto del acueducto de  Monterrey VI, de 372 kilómetros, que permitiría llevar agua del río Panuco a la sultana del norte. La obra costaría 60 mil millones de pesos.

En el 2004 el gobierno adquirió 147 mil  equipos de cómputo destinados a las escuelas públicas,  urbanas y rurales del país  y en muchos planteles ni energía existía.

En el 2012 el gobierno  regaló miles y miles de televisores, con el pretexto del cambio de señal analógica a digital.

Aquí en Tamaulipas, se gastaron cientos de millones de pesos en el mafufo proyecto del canal intra-costero, que fue flor de un sexenio.

Vivimos en un  país donde la corrupción todo lo invade y en el cual algunos usan el tema como discurso, pero no como acción. En ninguno de los proyectos  cancelados  mencionados, hubo castigo para quienes estuvieron implicados y eso que algunos se cancelaron por sospechas de corrupción.

Hoy Andrés Manuel López Obrador cancela el proyecto del aeropuerto de Texcoco en el que ya se invirtieron 100 mil millones de pesos y se tendrán que desembolsar otras decenas de miles de millones por la cancelación de los contratos.

Si hay corrupción en la ejecución de la obra, nada ocurrirá porque el  futuro mandatario está inmerso en su  república amorosa.

En su fanatismo, se ciegan quienes  pretenden hacernos creer que en mega obras como no deben participar los millonarios de México. ¿Entonces que  nos den el proyecto a usted y a mí?

Para colmo, AMLO mintió e involucró a Francia en  el tema del aeropuerto, el gobierno francés lo desmintió  y ahora sus fanáticos quisieran que rompiéramos relaciones diplomáticas con ese país.

Ya  hay voces internacionales, como la del gobierno francés y la de un  banco suizo,  que alzaron su voz para hacer notar uno que le inventaron  intenciones y otro para alertar da las futuras intenciones políticas de AMLO.

Mal haría el futuro gobierno en descalificar estas voces y en pretender que el país puede aislarse del resto del mundo, como si no  viviéramos en un mundo globalizado. O peor, pretender que aliándose con Maduro y Cuba, ya la hicimos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows