El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Protege Gobierno del Estado a la Mariposa Monarca

Durante la presente administración estatal, se han implementado programas y acciones de conservación, para proteger y monitorear el fenómeno migratorio de la mariposa Monarca, especie en peligro de extinción.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, GILBERTO ESTRELLA HERNÁNDEZ, dijo que el propósito de estos programas de conservación, es contribuir al incremento de la población de lepidópteros (mariposas).

Destacó que el gobierno del Estado, ha destinado importantes recursos y capacitado personal técnico y profesionistas en el cuidado de la flora y fauna del estado.

El titular de SEDUMA, señaló que a través de estas acciones se contribuye a la conservación de especies y vegetación endémica de la región, además de fomentar respeto y cuidado de la naturaleza.

Dentro de las principales acciones impulsadas por el Gobierno de Tamaulipas, destacan el Acuerdo para la creación de la Red Nacional de Monitoreo de la Mariposa Monarca, Conservación del Corredor Migratorio de la Mariposa Monarca en la Sierra Madre Oriental; el monitoreo de la ruta migratoria durante su paso por nuestro Estado a través del etiquetado; actividades de difusión como el Festival de la Mariposa Monarca, entre otros.

BENEFICIA ‘MIÉRCOLES CIUDADANO’ A MÁS NEOLAREDENSES

Mientras que en Nuevo Laredo, el presidente municipal ARTURO SANMIGUEL CANTÚ, mediante el programa Miércoles Ciudadano virtual atendió las peticiones, especialmente de salud, de la ciudadanía.

Señaló que hasta donde esté en sus posibilidades el gobierno municipal continuará apoyando a las y los neolaredenses.

“Este gobierno está muy interesado en apoyar a la ciudadanía más que todo en sector salud, en esta ocasión aprovechamos para beneficiar a 4 familias que recibieron sillas de ruedas, medicamentos.

Desde un principio nos enfocamos en la salud y queremos seguir así hasta el último día de la administración y hasta donde sea nuestra posibilidad”, enfatizó SANMIGUEL CANTÚ.

La primera en conectarse al ‘Miércoles Ciudadano’ fue ROSA MARÍA MENDOZA CANTÚ, quien le agradeció el beneficio que el gobierno municipal le otorgó a su hermano José Luis Mendoza de una silla de ruedas y pañales que solicitó el 18 de agosto.

SAN JUANA LÓPEZ GARZA también pidió al Presidente Municipal una silla de ruedas y pañales para su esposo PEDRO FIGUEROA quien ya no puede caminar.

Antes de concluir el evento, el alcalde dijo que la entrega de medicina, aparatos y exámenes médicos continuará por parte del gobierno municipal hasta el último día de la administración a través del programa ‘Miércoles Ciudadano’.

CUMPLE SS CON PRINCIPIOS DE ÉTICA Y RESPETO A LA DIGNIDAD

Aquí un paréntesis para compartirle que la secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA aseguró que el manejo seguro, transporte y disposición final de los cuerpos confirmados de COVID-19 en Tamaulipas, cumple en todo momento con los principios de ética y respeto a la dignidad humana.

Precisó que de acuerdo al reglamento de la Ley General de Salud, en Materia de Control Sanitario de la Disposición de Órganos, Tejidos y Cadáveres de Seres Humanos, el destino final será la inmediata incineración bajo las normas de bioseguridad en el escenario actual de la pandemia.

La titular de la SST subrayó que la prioridad es proteger la salud de la población y disminuir contagios ante el riesgo de infección que podría representar para las personas que entren en contacto con ellos o entornos contaminados. Pidió a la población extremar las medidas preventivas y mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes, ya que representan las principales causas de complicaciones graves y defunciones ante un contagio de COVID-19.

PROFESOR DE LA UAT, AL SISTEMA NACIONAL DE CREADORES DE ARTE

El investigador y docente de la Facultad de Música y Artes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Dr. EVARISTO AGUILAR LÓPEZ, ingresó al Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA) en la disciplina de Composición Musical.

Éste reconocimiento fue otorgado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México a través del Consejo Directivo del SNCA, por su proyecto “El barCo: música huasteca contemporánea”, lo cual le permitirá realizar distintas obras por un periodo de hasta tres años, que comprenderá de diciembre de 2021 a noviembre de 2024.

Dicha distinción, es un momento histórico para la UAT, por ser la primera ocasión en que un profesor ingresa al Sistema Nacional de Creadores de Arte, acción que coadyuva a la consolidación de indicadores y de la excelencia de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

EVARISTO AGUILAR es Doctor en Artes Musicales por la Universidad de Salford (Manchester, Inglaterra). Es profesor en la Facultad de Música y Artes “Mtro. Manuel Barroso Ramírez” de la UAT, en donde dirige la línea de investigación aplicada a la creación musical, El espacio sonoro de la Huasteca, del Cuerpo Académico en Consolidación: “MusiCultura Huasteca: una visión multidisciplinaria de la Huasteca como región cultural”.

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows